DHX Media se expande con Wild Brain Family International Limited

Subsidiaria de DHX, WildBrain operará una red infantil multiplataforma dedicada a conectar a los dueños de los contenidos con los anunciantes en plataformas como YouTube, Dailymotion y más.

Comparte esta nota:
WILDBRAIN

DHX Media anunció el lanzamiento de Wild Brain Family International Limited (“WildBrain”), una subsidiaria de DHX que era un proyecto en incubación desde 2012. WildBrain operará una red infantil multiplataforma dedicada a conectar a los dueños de los contenidos con los anunciantes en plataformas como YouTube, Dailymotion y más.

WildBrain ofrecerá videos para niños de 2 a 10 años, generando aproximadamente cuatro mil millones de minutos de visualización mensual. En los últimos meses, WildBrain ha crecido significativamente en métricas clave: año a año, los ingresos crecieron un 57%, las vistas se incrementaron en un 114% y los minutos de visualización subieron 84% en relación a marzo 2015. En el mismo período, el número de canales de la red creció un 147%.

Dana Landry, CEO de DHX Media, expresó: “Estamos complacidos de impulsar WildBrain fuera de su fase de incubadora mientras continuamos ejecutando nuestra estrategia de distribuir contenidos a los niños en las plataformas que ellos prefieren. El equipo WildBrain, conducido por el Managing Director John Robson, ha hecho un tremendo trabajo construyendo el negocio en un ingreso adicional para complementar nuestro negocio central de distribución. Mientras más y más niños pasan a consumir contenidos en dispositivos móviles, creemos que WildBrain representa una oportunidad significativa para DHX. Los dueños de contenidos están buscando maneras de alcanzar a estas audiencias a través de cadenas que puedan emitir en múltiples plataformas de video online. WildBrain nos permitirá aprovechar la experiencia y escala que hemos ganado para monetizar nuestra librería en esas plataformas y ayudar a otros a alcanzar sus objetivos”.

John Robson agregó: “Las plataformas como YouTube es donde la nueva generación de chicos consume contenidos. YouTube es la plataforma de video líder, y el contenido infantil es el segmento de más rápido crecimiento. En WildBrain somos expertos en entregar contenido a esas audiencias. No sólo podemos unir exitosamente a los contenidos con los anunciantes, sino que también estamos bien posicionados para crear videos nuevos y originales que ayuden a los dueños de marcas a extender y monetizar su presencia online”.

Comparte esta nota: