VIACOM WEB

DCD Rights vendió contenido factual en múltiples territorios

Los documentales y las series “Aussie Gold Hunters”, “Morocco To Timbuktu: An Arabian Adventure”, “Trolls: We’re Coming to Get You” y “Shot My Parents”, entre otros, fueron vendidos en Europa y Canadá.

Comparte esta nota:
Aussie Gold Hunters

La distribuidora británica independiente, DCD Rights firmó una serie de nuevos acuerdos para su diversa selección de contenido factual, incluida la preventa de la segunda temporada del reality de Electric Pictures “Aussie Gold Hunters”.

Nicky Davies Williams, CEO de DCD Rights, comentó: “Estoy muy contento de ver nuestros contenidos factuales actuar tan bien en la escena internacional, en particular las primeras adquisiciones de la nueva a temporada de ‘Aussie Gold Hunters’. La serie ofrece una visión realmente notable de la vida en las fronteras salvajes del mundo y la segunda temporada lleva a los espectadores a profundizar aún más en la vida de los buscadores, sus familias y sus comunidades”. “Desde que nos unimos a nuestro equipo de adquisiciones el año pasado, Philippa Chuter ha tenido un gran éxito en el desarrollo de nuestras asociaciones de producción de contenidos factuales, y estoy encantado de ver los resultados, así­ como tan bien, ver cómo nuestro equipo de ventas asegura nuevos acuerdos en todo el mundo”, remarcó el ejecutivo.

Tras el éxito de la primera temporada, Viasat World (Escandinavia y Europa del Este) y DMAX (Italia y España) se asegurarron la preventa de la segunda temporada de “Aussie Gold Hunters” actualmente en producción para Discovery UK & Pacific Rim.  Esto se suma a las adquisiciones de la primera temporada de la serie por parte de RMC Decouverte para los paí­ses de Europa de habla francesa, por parte de Fokus TV para Polonia y Discovery para Noruega, Alemania y otros territorios de Europa de habla alemana.  “Aussie Gold Hunters” sigue a los ricos, pero carismáticos buscadores de oro en el vasto desierto de los legendarios Goldfields en Australia Occidental.

Por otra parte, el documental de Tern Productions para BBC Two “Morocco To Timbuktu: An Arabian Adventure” (2 x 60′) fue adquirido por Knowledge Network (Canadá), FTV Prima (República Checa) y Arte (Francia y Alemania). El programa relata la aventura de la escritora y exploradora Alice Morrison cuando intenta seguir las antiguas “Salt Roads” en ífrica del Norte.

Asimismo, Nine Network Australia compró los derechos de “Trolls: We’re Coming to Get You”, un documental de tres partes producido para Channel 5, que sigue a Frankie Bridge y su equipo de expertos de rastreadores de troll mientras rastrean y exponen a los ciberacusadores y ciber-acosadores.

NOVEDADES DURANTE NATPE BUDAPEST


“Shot My Parents”, la producción de BBC, fue adquirida por Nine Network Australia y será presentada por DCD Rights como nuevo contenido durante NATPE Budapest.
 Otras ventas de este especial de una hora, realizado para BBC Three, involcuran a Medialaan (Bélgica), TV2 (Noruega) y TV2 (Dinamarca). En América, cinco padres cada semana son asesinados por sus hijos. Hace cuatro años Nathon Brooks, de 14 años, entró en la habitación de sus padres y les disparó a ambos en la cabeza mientras dormí­an. Sorprendentemente, tanto su madre como su padre sobrevivieron. Filmado con Nathon, su madre y padre, “Shot My Parents” sigue el increí­ble viaje de la familia Brooks a medida que aceptan lo que su hijo hizo para tratar de entender por qué lo hizo.

En NATPE Budapest, DCD Rights mostrará la nueva serie factual “Toymakerz” (8 x 60′) de Lucky 13 Cinematic for Velocity. La serie sigue a David Ankin, estilista de vehí­culos en su creación de autos únicos, desde autos de carreras y motos a trikes y camiones. “ToyMakerz” lleva a las audiencias dentro de la tienda, ya que el carismático Ankin y su equipo aportan su ingenio y habilidad para crear construcciones espectaculares, antes de probarlas en la calle.

Comparte esta nota: