VIACOM WEB

DCD Rights lanza una nueva serie policial, una co-producción multinacional

La distribuidora se unió a Really Channel, de la cadena británica UKTV; el canal australiano Seven Network y la empresa MediaWorks New Zeland para producir “Swipe Right for Murderer”.

Comparte esta nota:
“Nurses Who Kill”

La distribuidora DCD Rights, Really Channel, de la cadena británica UKTV; el canal australiano Seven Network y la empresa MediaWorks New Zeland se unieron para producir “Swipe Right for Murderer”, la segunda novela de la productora independiente Popkorn, con éxito internacional. Lo comunicó Nicky Davies Williams, CEO de DCD Rights, quien además agregó que este año se estrenará por Really Channel una segunda temporada de “Nurses Who Kill”, series galardonada mundialmente.

“Swipe Right for Murderer” fue creada por la productora inglesa Popkorn. El Director General de la compañí­a, Rory Wheeler, comentó: “Hoy en dí­a es necesario tener financiamiento y compromiso de parte de varias fuentes para alcanzar una programación sin preocupaciones y, como todos sabemos, organizar una co-producción multinacional consume mucho tiempo y es complejo. Tener a DCD Rights a nuestro lado nos permitió hacer lo que mejor hacemos: concentrarnos en la creatividad”.

Will Hanrahan, productor en FirstLookTV, la empresa creativa que imaginó “Nurses Who Kill”,  describió su relación con DCD Rights como “la solución de problemas para emisoras en su major expression”. En tanto, agregó: “FirstLookTV ha generado cientas de horas de programación del género criminal que ha sido internacionalmente galadornada. Por esta razón los programadores confí­an en nuestro contenido. Gracias a nuestra relación con DCD Rights, el contenido es accesible”.

Con este proyecto, DCD Rights está buscando apoyar a productoras independientes a través de la gerencia o la pata comercial, generando fondos y distribuyendo series a programadores y operadores multi-plataforma. Williams señaló: “Estamos encantados de estar promoviendo nuestras relaciones a largo plazo con productores. Estamos entusiasmados de estar trabajando con ellos para desarrollar su negocio. Podemos coordinar y llevar la inversión necesaria para que estos proyectos se realicen para nuestra red de emisores”.

“Swipe Right for Murder” revela el peligro de las redes sociales para formar pareja. En el último año el número de crí­menes vinculados a aplicaciones y redes sociales han incrementado considerablemente. La policí­a cree que esta es una de las peores amenazas en el presente. Por otra parte, “Nurses Who Kill” junta a expertos de la medicina, criminologí­a y psicologí­a para analizar por qué enfermeros, que se suponen preservan la vida, cometen asesinatos. En la primera temporada, diez casos reales son representados. La serie muestra el porqué de los asesinatos, como los asesinos logran salirse con la suya y lo difí­cil que es probar su culpabilidad.

Comparte esta nota: