NHK WEB

DCD Rights cerró importantes acuerdos

La distribuidora británica adquirió la “Electric Sky Library” con aproximadamente 253 horas y 50 títulos propiedad de Electric Sky. Además, esta semana DCD Rights lanzó en Natpe los tres más recientes títulos factuales de Matchlight.

Comparte esta nota:

La distribuidora británica DCD Rights adquirió la librería de programas de Electric Sales Limited y Electric Sky Productions Limited, conocida en su conjunto como “Electric Sky Library”, con aproximadamente 253 horas y 50 títulos propiedad de Electric Sky. Algunos de los destacados son la serie “Fat Doctor”, “Sky High Scrapers” y “How Cities Work”, junto con un amplio catálogo factual de formatos licenciados de terceros. La adquisición fue financiada por el fondo proveniente del principal accionista, Timeweave Limited.

Nicky Davies Williams, CEO de DCD Rights, comentó: “Estamos encantados de sumar esta extensa librería en el creciente catálogo de DCD Rights, que aporta una atractiva programación en los principales géneros a nuestro existente catálogo de drama, factual y música”. Por su parte David Craven, CEO de DCD Media, agregó: “Esto demuestra el compromiso continuo de DCD Media y su principal accionista con el crecimiento de nuestro negocio de distribución, y permitirá un mayor crecimiento de ingresos de esta división. Esperamos hacer más adiciones al catálogo en los próximos meses”.

Además, esta semana DCD Rights se encuentra en Natpe llevando los últimos especiales factuales de Matchlight a las emisoras internacionales. Tras su estreno el mes pasado en la BBC1 en Inglaterra, el especial HD “Darcey Bussell’s Looking For Audrey” fue adquirido por SIC en Portugal y Foxtel en Australia. Además, NRK de Noruega compró el especial de una hora para BBC1 / BBC3, “Russell Brand: End The Drugs War”. DCD Rights está lanzando tres títulos factuales de Matchlight: “The Longest War: Women & Power”, una innovadora serie de tres partes para la BBC4 en donde las mujeres reclaman igualdad; “Transplant Tales”, una serie 2 x 60’ para la BBC1 que sigue las vidas de la gente en lista de espera para un trasplante de órganos; y el especial de una hora “Joan of Arc: God’s Warrior”, que explora la vida y muerte de Juana de Arco.

Rick Barker, Head of Sales de DCD Rights, expresó: “La demanda de contenido factual prime time de alta calidad sigue siendo muy alta en el mercado internacional, y Matchlight constantemente ofrece este género. Sus recientes especiales dirigidos por personalidades de reconocido prestigio internacional están generando un gran interés entre nuestros clientes, y esperamos cerrar más acuerdos para estos shows en Natpe con el lanzamiento de tres fantásticos títulos”.

Comparte esta nota: