VIACOM WEB

DCD Rights adquirió los derechos de varios especiales de Matchlight

La distribuidora firmó una serie de acuerdos por títulos de la diversa grilla de especiales originales de la productora, y anunció el lanzamiento global de “Darcey Bussell: Looking for Margot” en MIPCOM.

Comparte esta nota:
darcey-bussell

La distribuidora independiente DCD Rights firmó una serie de nuevos acuerdos por títulos de la diversa grilla de especiales originales de una hora de la productora Matchlight, y anunció el lanzamiento del título más reciente del Reino Unido, “Darcey Bussell: Looking for Margot”, a los broadcasters internacionales en MIPCOM.

Producida para BBC One, “My Baby Psychosis and Me” ya fue adquirida por gran cantidad de emisoras europeas, incluyendo TVN (Polonia), Discovery Networks (Dinamarca), Sveriges Utbildningsradio AB (Suecia), NRK (Noruega) y Yes (Israel),así como también los derechos no teatrales a FMG para North America.

Ted Hughes: Stronger Than Death”, también producida para BBC One, fue adquirida por NTR (Holanda), Sky Television (Nueva Zelanda), British Columbia’s Knowledge Network (Canadá), YLE (Finlandia), FMG (América del Norte – no teatral), ITI Neovision – Planete+ (Polonia) y Foxtel (Australia), que también tomó “The Making of an Ice Princess”, de BBC Two.

Sky Television (Nueva Zelanda) y Foxtel (Australia) también se aseguraron los derechos de “Mozart in London”, de Matchlight Productions, junto a TV Ontario (Canadá), Viasat World (Países Nórdicos, Europa Central y del Este, Rusia, Turquía, África e Irsael) y APT (Estados Unidos).

Además, la compañía anunció que “Darcey Bussell: Looking for Margot” (1×60’), la historia acerca de Margot Fonteyn, la británica que inspiró a generaciones de bailarinas, será presentada a los broadcasters internacionales por primera vez en MIPCOM 2016.

Nicky Davies Williams, CEO de DCD Rights, comentó: “Estamos encantados de trabajar con el equipo de Matchlight. Su amplia gama de especiales factual tiene un fuerte atractivo en múltiples plataformas de todo el mundo, como lo indican todas estas ventas a través de todas las formas de televisión”.

Por su parte, David Smith, MD de Matchlight, expresó: “Nicky y el equipo DCD Rights continúan asegurando una impresionante lista de ventas internacionales de nuestra amplia gama de especiales factual. El nuevo show ‘Darcey Bussell: Looking for Margot’ presenta una fascinante y fresca mirada sobre la vida y carrera de una de las más grandes bailarinas del mundo, contada desde la apasionada y experta perspectiva de Darcey. Estamos seguros de que será de gran atractivo para el público mundial”.

Comparte esta nota: