NHK WEB

David Freydt: “Prime expandirá su presencia con los broadcasters locales”

El Managing Director de Prime Entertainment Group destacó que la productora y distribuidora francesa con base en Los Ángeles busca tener presencia en todo el mundo más que enfocarse en los grandes continentes.

Comparte esta nota:
david freydt prime enter

Prime Entertainment Group es una productora y distribuidora de series documentales sobre política, historia, biografías, naturaleza y el mundo del cine, y programas factuales de lifestyle y noticias. De capitales franceses, sus oficinas están situadas en Los Ángeles, California. Hace más de diez años que tiene presencia internacional y está transitando una etapa de crecimiento de su área de adquisiciones. Es la primera empresa de Francia que le vendió contenidos a Netflix, cuando la plataforma llegó al país en 2014. 

Sus clientes son principalmente broadcasters y operadores pan regionales como Sky de Nueva Zelanda, Discovery Channel, PBS, Netflix, C-More de Escandinavia, HBO y Suntower de Asia. Sus socios de coproducción incluyen a AMC Networks International, NBCUniversal, Viacom Inc. y National Geographic. Si bien la compañía se enfoca en los mercados de entretenimiento de Estados Unidos y Europa, David Freydt, Managing Director de Prime Entertainment, aseguró en una entrevista exclusiva con Señal Internacional que la firma está buscando cerrar acuerdos con canales y plataformas digitales locales de América Latina, Asia y África.

Este año Prime renovó contratos con sus principales clientes en Europa y América del Norte. Además, cerró nuevos acuerdos con Black Entertainment Television (BET) para difundir sus documentales en 50 territorios de habla francesa, con Radio Télévision Belge (RTBF) de Bélgica para tres shows culturales y con Sky New Zealand para emitir su serie “Close Up” (6×26) en Sky Movies a partir de septiembre de este año. La última alianza de Prime fue con Alshana TV, de África. El canal adquirió los derechos de 30 horas de contenidos factuales que pronto lanzará en Costa de Marfil.

¿Qué clase de contenidos son producidos y distribuidos por Prime Entertainment?
Principalmente, adquirimos contenidos pero, en términos de producción, en este momento nuestros principales productos son contenidos de Hollywood, películas, shows sobre celebridades y directores de cine. Tenemos ocho series que están siendo transmitidas en el presente y son programas factuales sobre actores, magazines de cine y noticias del espectáculo. Producimos más ideas nuestras y no tantos proyectos externos. También generamos documentales sobre procesos históricos y nos estamos diversificando para abarcar la vida salvaje y los animales“.

¿Qué foco de negocio han trazado en la actualidad?
“Somos capaces de proveerles contenido de nuestras productoras asociadas a nuestros clientes. En este momento, están buscando series de larga duración y programas que se estén transmitiendo por otros broadcasters. Atendemos los encuentros más importantes de la industria a nivel internacional. Por eso, estamos al tanto de todo para satisfacer sus necesidades apropiadamente”.

¿Cuál es la estrategia de la compañía a futuro?
Estamos atravesando una etapa de crecimiento porque estamos adquiriendo cada vez más contenidos y esto es muy importante para nosotros. Los broadcasters y los operadores vienen a nosotros porque saben que hoy tenemos un catálogo muy completo y encuentran todo lo que necesitan. Por otro lado, tratamos de estar presentes en todos los continentes, no solo en América del Norte y Europa. Los grandes continentes son también los más competitivos porque todas las compañías se están peleando por ellos. Aprovecharemos esta etapa de desarrollo para concentrarnos en Asia, África y América Latina. También estamos adquiriendo algunas firmas editoriales para acelerar el proceso de expansión“.

¿Cómo es su presencia en América Latina?
Hasta ahora, hemos cerrado acuerdos con broadcasters pan regionales que transmiten en casi todos los territorios pero, Prime expandirá su presencia con broadcasters locales de cada país. Estamos pensando en hacer esto en América Latina y en otros continentes también. Todavía no hemos planeado una estrategia específica para América Latina pero, es posible que cualquier planeamiento se dirija desde Los Ángeles“.

¿Cuáles son los productos más fuertes de la compañía en este momento?
‘Oakland’s Juvenile Squad'(1 x 52) es un documental producido y distribuido por Prime sobre el escuadrón juvenil de la Policía de San Fransisco. El largometraje sigue a los efectivos a medida que trabajan en la ciudad investigando crímenes cometidos contra menores. En abril cedimos los derechos del programa al canal belga VTM. ‘Einsatzgruppen: The Nazi Death Squads’ (2 x 90)  –  (4 x 52) es una producción nuestra también, una película que cuenta los horrores que cometió un escuadrón móvil del Tercer Reich en la Segunda Guerra Mundial de 1941 a 1943 en su camino a tomar Stalingrado. Este film fue vendido a Netflix, National Geographic, AHC TV, entre otros. Además de programas de estilo de vida y bienestar, tenemos shows factuales sobre celebridades, como ‘The True Story of Angelina Jolie’ (1 x 52), que abarca la vida de la actriz desde su niñez repasando cada paso de su carrera“.

¿Cómo analiza las necesidades de VOD y la televisión lineal?
Creo que las plataformas VOD están tomando el mercado en todo el mundo. Todos los que están en el negocio saben esto. Hemos estado viendo esto por muchos años pero, hace quince años los consumidores no podían imaginarse la posibilidad de ver videos bajo demanda“.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota: