NHK WEB

David Ellender: “Buscamos socios locales en América Latina”

El President of Global Distribution & Co-Production de Sonar Entertainment comenta acerca de las intenciones de la empresa de expandir su presencia en el territorio de la mano de aliados regionales.

Comparte esta nota:
David Ellender, President of Global Distribution & Co-Production de Sonar Entertainment.

Mientras disfruta el éxito conseguido con títulos como “The Shannara Chronicles”, “Taboo” y “The Son”, la productora y distribuidora Sonar Entertainment se plantea nuevos objetivos: expandir su presencia en América Latina de la mano de socios locales, incursionar en los contenidos no-guionados y empezar a desarrollar títulos 100% in-house.

“Tenemos un gran foco en América Latina, y en parte por eso fue que montamos una oficina en Miami. El interés es grande y no solo a nivel panregional sino que en la región entera. El año pasado tuvimos un gran éxito con ‘The Shannara Chronicles’ por NBCUniversal, más una segunda ventana en Netflix. “Taboo” también tuvo una gran performance en FOX, así que estamos muy felices por eso”, comentó David Ellender, President of Global Distribution & Co-Production de Sonar Entertainment, en diálogo con Señal Internacional.

El éxito de las series se vio reflejado en las renovaciones por parte de las cadenas: “The Shannara Chronicles” tendrá su segunda temporada por la pantalla de Spike TV; FX y BBC One renovaron “Taboo” para una segunda entrega y “The Son” también tendrá una segunda temporada por AMC.

The Shannara Chronicles

Ahora, Sonar Entertainment busca replicar ese éxito con su nueva apuesta: “Mr. Mercedes”, un drama de diez episodios de una hora de duración cada uno basado en el homónimo libro de Stephen King. La adaptación televisiva de la novela se estrenará en agosto por AT&T Audience Network a través de DIRECTV, AT&T U-verse y DIRECTV NOW.

Ellender confirmó que ya están buscando socios en América Latina para la emisión del show. Pero la idea es no quedarse solo en un título sino buscar aliados en la región para todos los shows posibles: Buscamos socios locales en América Latina. Queremos encontrar proyectos que puedan funcionar por fuera de Estados Unidos pero también dentro”.

Mr Mercedes

Además, el President of Global Distribution & Co-Production de Sonar Entertainment indicó: “Los dramas son una prioridad para nosotros, pero también nos estamos moviendo hacia lo no-guionado, reality y factual. Con eso en mente, recientemente firmamos un acuerdo con la compañía canadiense Tricon Films & Television y estamos distribuyendo su catálogo”.

De esta forma, la compañía se expande por primera vez no solo al non-scripted sino también a los contenidos para niños y familia. Los programas adquiridos por Sonar incluyen “Counterfeit Cat”, que actualmente se emite por Disney XD (Estados Unidos), por Teletoon (Canadá) y por Hulu; y “Go Away Unicorn”, “Texas Metal” y “Food’s Greatest Hits”, todavía en desarrollo.

Por último, David Ellender anticipó las intenciones de la compañía de comenzar a generar contenidos desarrollados íntegramente in-house, que esperan tener disponibles para presentar en el próximo MIPCOM, o en su defecto, para el año que viene.

Comparte esta nota: