Daniel Otaola: “Utilizamos todas las ventanas y plataformas posibles”

El Content Distribution Manager de Telefe describe la estrategia global de la compañía en un contexto mucho más competitivo, y desarrolla el potencial de las producciones presentadas en Mipcom.

Comparte esta nota:
1

Telefe llegó a Mipcom este año con un producto estrella  que obtuvo un imponente debut en la  pantalla  local  de  Argentina: en  septiembre  estrenó  “Historia  de  un  Clan”,  serie  que mantuvo un rating promedio de 16.2 puntos y registró un share de 41.4%, convirtiéndose en líder absoluto de su franja horaria. “Historia de un Clan” es una miniserie de 11 capítulos producida  por  Underground  y  distribuida  internacionalmente  por Telefe  que  cuenta  la historia del clan Puccio, una familia tradicional de Argentina que, a comienzos de los ’80, se dedicó al secuestro y asesinato de empresarios allegados y amigos de sus hijos. Este lanzamiento, junto a otros nuevos títulos dentro del catálogo, refuerzan la apuesta de la compañía,  que  en  diálogo  con  Señal  Internacional describe Daniel  Otaola, Content Distribution Manager de Telefe.

¿Cómo es hoy la estrategia global de distribución de contenidos de Telefe, en un contexto de proliferación de ventanas y nuevas necesidades? 

“En ese sentido la estrategia está alineada con el objetivo de la compañía respecto a que el contenido que produce se vea en la mayor cantidad de pantallas, plataformas y territorios posibles.  Para  ello  tratamos  de  utilizar  todas  las  opciones  posibles  de  ventanas  y plataformas para llegar hasta el consumidor de entretenimiento”.

¿Cómo se han modificado las necesidades de los clientes globales?

“Las necesidades se han ido modificando en cuanto a los derechos de exhibición que se adquieren y se requieren cubrir, como también en los derechos del tipo de plataforma que son  necesarios  adquirir.  Hay  una  mayor  segmentación  del  tipo  de  derecho,  según  la utilización,  que  permite  al  cliente  llegar  al  consumidor  y  que  este  encuentre  mayores oportunidades para acceder a lo que quiere ver. También encontramos nuevas necesidades de coberturas, en término de territorios y nuevos dispositivos para acceder al contenido”.

¿Qué modelo de negocio es más efectivo para mantener la expansión?

“No creo que haya una formula única, sino que cada producto y mercado deben encontrar su mejor camino de expansión. En algunos casos tendrá que ver con las particularidades de los territorios o economías y en otros con la oportunidad de desarrollo. En cualquier caso el contenido sigue siendo, y cada vez más, el que lidera el desarrollo, a partir de satisfacer o crear la demanda de los consumidores”.

¿Qué potencial tiene “Entre Caníbales” por su nivel de producción y género?

“Es un producto que tiene la oportunidad de alcanzar un gran nivel de distribución, a partir de  su  altísimo  nivel  de  realización,  actores,  historia y  director.  Lo  presentamos  en  este Mipcom  con  la  expectativa  de  alcanzar  acuerdos  que  hagan  de  ́Entre  Caníbales ́  un programa más exitoso”.

¿Cómo puede ser recibida en el mercado una miniserie como “Historia de un Clan”?

“Ya la hemos presentando en algunos mercados y a clientes de manera directa, y tuvo una recepción espectacular. El hecho que sea una historia real es una gran fortaleza, ya que la ubica en un tiempo y espacio muy concreto. Es algo que, con diferentes matices, puede suceder  el  cualquier  lugar  del  mundo.  El  modo  de cómo  está  contada  la  historia  es fundamental para crear un clima que atrapa al televidente”.

¿Cómo será la presentación de “La Leona” antes de su estreno en Argentina?

“Es una telenovela que está actualmente en producción y que coyunturalmente se decidió su  estreno  para  2016.  La  presentamos  al  mercado  internacional en Mipcom, con la intención de mostrarles a  nuestros  clientes  una  historia con gran realización, que consideramos que tiene potencial”.

 

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: