NHK WEB

Continúa el éxito de “The X Factor”

Tras el reciente anuncio de una re-comisión de tres años del show en ITV (Inglaterra), el formato de entretenimiento ya tiene una lista de nuevas ventas internacionales.

Comparte esta nota:

Tras el reciente anuncio de una re-comisión de tres años de “The X Factor” en ITV (Inglaterra), el formato de entretenimiento ya tiene una lista de nuevas ventas internacionales. Creado por Syco Entertainment y co-producido y licenciado por FremantleMedia en todo el mundo, el show británico lanzado en 2004 ya ha sido visto por más de medio billón de personas, y ha lanzado más artistas internacionales que cualquier otra competencia de canto, con más de 160 millones de ventas de discos a nivel mundial.

Las versiones locales de “The X Factor” se producen en 45 países, y las nuevas comisiones incluyen VTV3 (Vietnam), OTV (Okinawa Japón), Pink (Serbia) y ATV (Azerbaiyán). Además de ITV, las re-comisiones fueron negociadas con Seven Network (Australia), DR1 (Dinamarca), TVN (Polonia), Channel Russia (Rusia) y TV3 (Lituania). En todo el mundo, el show incrementó el promedio de share de audiencia en sectores demográficos clave en un 250%. En 2013, “The X Factor” debutó en Reshet de Israel (en donde fue el estreno de un talent show de más alto rating), RCTI de Indonesia (cuya versión local es el show de entretenimiento #1) y en la SIC de Portugal (en donde alcanzó un share de audiencia de 33,5%, ganando su franja y superando la media del prime time del canal en un 23%).

“The X Factor” fue la serie de entretenimiento #1 en Dinamarca (DR1) durante los últimos 6 años y el show #1 durante los últimos 4 años en Hungría (RTL- Klub) y en Ucrania (STB) de 2013 hasta ahora. Además, la reciente versión Pan-árabe es el programa más visto de Rotana en lo que va del año, mientras que la italiana es el show más visto de la historia de Sky Uno. En Australia, hubo 2,3 millones los televidentes sintonizados en el final de la serie en Seven Network. En Inglaterra, “The X F actor” tiene el mayor alcance digital con casi 2 billones de visitas y 2,3 millones de suscriptores en el canal oficial de YouTube, 7,5 millones de likes en Facebook y 4,4 millones de seguidores en Twitter, mientras que, en Estados Unidos, su canal de YouTube es uno de las más grandes del mundo con más de 1 billón de visitas. En Australia, el contenido oficial en YouTube tiene más de 170 millones de visitas y es la cuenta de televisión #1. Además, Syco Entertainment y FremantleMedia lanzaron recientemente un canal global de YouTube.
 
George Levendis, Head of International TV de Syco Entertainment, comentó: “‘The X Factor´ continúa evolucionando e innovando a un ritmo rápido. Nuestros socios han sido extraordinariamente creativos, generando más superestrellas locales e internacionales que cualquier otro formato en el mundo”. Finalmente, Diana Buddingh, Director of Global Entertainment Production de FremantleMedia, concluyó: “El espectacular éxito de ‘The X Factor´ fortalece aún más la posición de la marca como uno de los formatos de entretenimiento líderes en el mundo. Estamos inmensamente orgullosos de los logros y esperamos trabajar junto con Syco para entrar en nuevos mercados “.

 

Comparte esta nota: