VIACOM WEB

Cómo se restructurará AT&T tras la fusión con Time Warner

En principio, la compañía separará sus negocios inalámbricos de sus medios de comunicación. Mientras tanto, legisladores demócratas de Estados Unidos se oponen a la aprobación de la fusión entre ambas empresas.

Comparte esta nota:

Luego de que el conglomerado estadounidense de telecomunicaciones AT&T comprara Time Warner por $ 85,4 billones de dólares, ambas compañías ya comenzaron a diagramar su nueva estructura de negocios. En un principio, AT&T separará sus negocios inalámbricos de sus medios de comunicación.

En cuanto a su estructura ejecutiva, Randall L. Stephenson, Chairman, Chief Executive Officer y President de AT&T seguirá en este puesto para liderar la nueva firma. La división de actividades de tradicionales de telefonía estará dirigida por John Donovan, Chief Strategy Officer y President de AT&T Technology and Operation. El departamento de entretenimiento, que incluirá al operador DirecTV y servicios digitales de la empresa, será gestionado por Jeff Bewkes, Presidente Ejecutivo de Time Warner, quien se retirará en 2020. John Stankey, CEO de AT&T Entertainment Group, la división a cargo de las operaciones de DirecTV y otros medios, será responsable definitivo del área de medios de AT&T y manejará las señales de Time Warner.

La Federal Communications Commission (FCC) denunció a AT&T durante la administración Obama por brindar DirecTV Now a tarifa cero para sus suscriptores wireless. A causa de la oposición de los senadores demócratas, los inversores vacilan. Las acciones de Time Warner, que están siendo ofrecidas por AT&T a $107.50 dólares, bajaron un 0.55% la tarde del lunes 17 de julio hasta los $99.24 dólares. Las acciones de AT&T no fueron afectadas y se valúan en $36.28 dólares.

La fusión entre AT&T y Time Warner presentará una desventaja competitiva para Comcast, que posee NBCUniversal. En 2015 AT&T, invirtió $ 50 millones de dólares en la compra de DirecTV, propiedad de Time Warner en ese momento. Eso hizo que la compañía se convirtiera en el mayor proveedor de televisión por cable en Estados Unidos, así como el segundo mayor operador de telefonía móvil.

Si bien ambas firmas están trabajando en la reestructuración, todavía están a la espera de la aprobación de la agencia Antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos. En este contexto, once senadores demócratas liderados por el legislador Al Franken instaron a la institución reguladora a rechazar la unión de las empresas por considerar que generará un aumento de precios, una menor competitividad en el sector de medios de comunicación y una baja en la calidad de los servicios.

Los políticos temen especialmente que la empresa de telecomunicaciones comience a ofrecer el canal pago HBO, de Time Warner, a tarifa cero, como hace con DirecTV. Esta modalidad permite excluir los contenidos consumidos de los límites de datos mensuales de los clientes inalámbricos para que puedan disfrutar del servicio de forma ilimitada y sin incurrir en gastos adicionales. Los senadores argumentan que viola la neutralidad de la red.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB