VIACOM WEB

Comenzó la filmación de la nueva serie de crímenes de BBC y S4C

Con el respaldo de All3media Internacional, las dos emisoras galesas están rodando en el norte de Gales y se espera que el nuevo contenido se estrene en 2018 bajo en nombre de “Craith” en S4C y como “Hidden” en BBC One Wales.

Comparte esta nota:

BBC informó que comenzaron las grabaciones de la nueva serie de crímenes “Hidden/ Craith” que está rodando junto con S4C en Snowdonia, al norte de Gales. Con el respaldo de All3media Internacional, las dos emisoras galesas estrenarán la serie en 2018. En S4C se emitirá a principio de año en lengua galesa y bajo el nombre de “Craith”, mientras que en BBC One Wales se estrenará en versión bilingüe (gales e inglés) con el nombre de “Hidden”.

“Hidden/ Craith” es una producción de Severn Screen y reúne a los creadores de la serie Mark Andrew y Ed Talfan y al director, Gareth Bryn, quienes trabajaron en la galardonada serie dramática “Y Gwyll / Hinterland”. El productor de la serie es Hannah Thomas.

El Creative Director de Severn Screen, Ed Talfan expresó, “Estamos emocionados de estar filmando en Gales del norte. Sé por la experiencia de rodar “Y Gwyll / Hinterland”, lo importante del paisaje para definir una serie. Espero que el impresionante paisaje de Snowdonia se vea reflejado en esta serie de la misma manera”.

En el mismo sentido, Nick Andrews, Head of Commissioning en BBC Wales dijo: “Este es un equipo galardonado que sé que ofrecerá otro drama extraordinario. De la mano con Requiem y Keeping Faith, una notable lista de dramas galeses llegarán a BBC Wales el año que viene”.

Por su parte, Gethin Scourfield, Drama Content Commissioner de S4C agregó: “Con un equipo de escritores excelentes, una producción altamente calificada y el dramático escenario de Snowdonia como telón de fondo, ‘Hidden / Craith’ será una serie emocionará, intrigará y cautivará”.

Asimismo, Maartje Horchner, EVP Content en All3media International añadió: “Estamos encantados de apoyar S4C y BBC Gales en este show. Estamos seguros de que el éxito de ‘Hinterland’ ha facilitado el camino para que la dramaturgia galesa de alta calidad viaje mucho más allá de sus fronteras nacionales”.

TRAMA DE LA SERIE
Filmada en galés e inglés, la serie cuenta la historia del detective DI Cadi John, que vuelve al norte de Gales para cuidar a su padre enfermo. Sin embargo, cuando el cuerpo de una mujer joven se encuentra en un río local, el mundo de Cadi – y el mundo que la rodea – cambia para siempre.

Entre los escritores de la serie figuran el co-creador Mark Andrew, el galardonado novelista galés Caryl Lewis y el escritor ganador del BAFTA Cymru, Jeff Murphy.

Los miembros del elenco de la serie incluyen Sian Reese-William (“35 Diwrnod”, “Y Gwyll / Hinterland”, “Réquiem”), Rhodri Meilir (“Byw Celwydd”, “Pride”), Gwyneth Keyworth (“Wasted”) y Sion Alun Davies (“Endeavour”, “Y Gwyll / Hinterland”).

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB