ECCHO RIGHTS WEB

Comcast compró los estudios DreamWorks

A través de su filial NBCUniversal, la compañía adquirió el estudio de animación por $3,800 millones de dólares, en un acuerdo que se completará a finales de este año.

Comparte esta nota:
Comcast - DreamWorks

A través de su filial NBCUniversal, Comcast adquirió el estudio de animación por $3,800 millones de dólares, en un acuerdo que se completará a finales de este año. Mediante un comunicado, la compañía anunció que los accionistas de DreamWorks recibirán $41 dólares en efectivo por acción en el mercado, lo que representa una prima del 27% respecto al cierre del miércoles, que fue de $32.20 dólares.

El arreglo ya fue aprobado por los consejos de administración de ambas empresas y tiene el consentimiento por escrito del grupo de accionistas que controla DreamWorks. Se espera que puedan cerrarlo a finales de este año, cuando reciba el visto bueno del regulador.

DreamWorks será parte de Universal Filmed Entertainment Group, en el que están Universal Pictures, Fandango y NBCUniversal Brand Development. El hasta ahora CEO de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, dejará su cargo, pero permanecerá involucrado en la compañía en otros dos proyectos digitales: Awesomeness TV y NOVA. Su puesto ahora pasará a ser el de presidente de DreamWorks New Media.

Steve Burke, CEO de NBCUniversal, comentó acerca de la compra: “DreamWorks nos ayudará en el crecimiento de nuestras películas, televisión, parques temáticos y productos de consumo empresarial en los años por venir”.

Con esta adquisición, Comcast busca plantarle cara en el negocio del entretenimiento familiar al conglomerado Walt Disney, la mayor compañía de la industria. Disney había realizado una operación similar hace diez años cuando adquirió Pixar por $7,400 millones de dólares, lo que les brindó una posición dominante en el área de la animación cinematográfica.

Comparte esta nota: