VIACOM WEB

Comcast compró los estudios DreamWorks

A través de su filial NBCUniversal, la compañí­a adquirió el estudio de animación por $3,800 millones de dólares, en un acuerdo que se completará a finales de este año.

Comparte esta nota:

A través de su filial NBCUniversal, Comcast adquirió el estudio de animación por $3,800 millones de dólares, en un acuerdo que se completará a finales de este año. Mediante un comunicado, la compañí­a anunció que los accionistas de DreamWorks recibirán $41 dólares en efectivo por acción en el mercado, lo que representa una prima del 27% respecto al cierre del miércoles, que fue de $32.20 dólares.

El arreglo ya fue aprobado por los consejos de administración de ambas empresas y tiene el consentimiento por escrito del grupo de accionistas que controla DreamWorks. Se espera que puedan cerrarlo a finales de este año, cuando reciba el visto bueno del regulador.

DreamWorks será parte de Universal Filmed Entertainment Group, en el que están Universal Pictures, Fandango y NBCUniversal Brand Development. El hasta ahora CEO de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, dejará su cargo, pero permanecerá involucrado en la compañí­a en otros dos proyectos digitales: Awesomeness TV y NOVA. Su puesto ahora pasará a ser el de presidente de DreamWorks New Media.

Steve Burke, CEO de NBCUniversal, comentó acerca de la compra: “DreamWorks nos ayudará en el crecimiento de nuestras pelí­culas, televisión, parques temáticos y productos de consumo empresarial en los años por venir”.

Con esta adquisición, Comcast busca plantarle cara en el negocio del entretenimiento familiar al conglomerado Walt Disney, la mayor compañí­a de la industria. Disney habí­a realizado una operación similar hace diez años cuando adquirió Pixar por $7,400 millones de dólares, lo que les brindó una posición dominante en el área de la animación cinematográfica.

Comparte esta nota: