VIACOM WEB

Cobos: “Somos distribuidores de los pequeños y medianos productores”

El CEO de Errequerre explica las ventajas del sistema integrado de gestión audiovisual para el intercambio y comercialización de las productoras, televisiones y otros generadores de contenidos.

Comparte esta nota:
Evaristo Cobos, CEO de Errequerre

En agosto Errequerre puso en marcha su centro de producción ubicado en Miami Downtown, que gestionará la comercialización y exposición de los contenidos audiovisuales en español para todo el mercado hispanoamericano. En diálogo con Señal Internacional, Evaristo Cobos, CEO de la compañía, detalló las facilidades del sistema integrado de gestión audiovisual para el intercambio y comercialización de las productoras, televisiones y otros generadores de contenidos broadcast.

¿Cuál es la ventaja del sistema de Errequerre?

“La ventaja es que es el primer marketplace disponible para que los productores puedan colocar sus contenidos. Para los canales de televisión, es un lugar donde pueden comprar contenidos de manera inmediata, y les llega a sus servidores directamente, en el sistema y formato que ellos utilizan, por lo que se ahorran cualquier problema de codificación, de cambio de sistema o de norma. El contenido llega directo y eso alivia los problemas y los costes de transporte, que están todos integrados: hay un solo pago que incluye el contenido, los derechos de emisión, el transporte y la llegada a sus servidores. La mayor parte de los productores medianos y pequeños hace productos alternativos, de demanda limitada, y éste es un lugar donde sí puede difundirse y distribuirse, porque los grandes mercados van únicamente a los contenidos de venta masiva”.

¿Están focalizándose en algún territorio en particular del mercado?

“Si bien tenemos algunos contenidos en inglés, el 96% del contenido que hay en este momento es en español, y es por el que estamos apostando. Pensamos que el español es un idioma que permite la integración en muchos países de toda América Latina, y hay un crecimiento muy fuerte en Estados Unidos de canales en español”.

¿En mercados como Mipcom se focalizan tanto en la venta como en la compra de contenidos?

“Correcto. En enero comenzaremos la promoción y la llegada fuerte en América Latina. En este momento tenemos más de 6.000 horas de contenidos que hemos cargado en poco más de un año; entonces, ahora que consideramos que tenemos un mínimo nivel de contenidos disponibles para poder tener una oferta atractiva, vamos a comenzar a buscar compradores. Somos los distribuidores de todos los pequeños y medianos productores que están interesados en poner sus contenidos en el mercado a nivel internacional. Pero, sin duda alguna, son bienvenidos todos los productores que quieran comprar sus contenidos en la plataforma, porque eso al final le da mayor interés y mayor rotación a esos contenidos. Las plataformas digitales y los canales que están en plataformas digitales son los primeros interesados, puesto que están incorporándose al mercado y han encontrado en esta herramienta una forma muy fácil de comprar en la que además pueden visualizar antes el contenido”.

¿Cómo ves la fuerza que está teniendo hoy el mercado hispano en Estados Unidos?

“El mercado angloparlante está más o menos estabilizado y en un crecimiento muy lento. Sin embargo, el mercado latino en Estados Unidos es, en este momento, efervescente. Gran parte de los grandes networks están montando nuevos canales en español y hay un crecimiento de demanda, por lo que es una oportunidad excelente para ofrecer contenidos al mercado de Estados Unidos”.

¿Cómo analizas la competencia actual dentro de su segmento?

“Es un momento de atomización de canales: están apareciendo muchos canales chiquitos y, por lo tanto, hay mucha demanda. Eso sin duda supondrá que en algún momento aparecerá una competencia para nosotros y estamos preparados para ello. El hecho de haber sido los primeros nos supone muchísimo esfuerzo, porque hay que poner en marcha un sistema que es nuevo, que tienes que darlo a conocer y que implica una nueva cultura de compra. En este momento, nosotros no tenemos localizado ningún competidor con el mismo formato, que integre desde la digitalización del contenido en cualquier formato y en cualquier país hasta la llegada del contenido al cliente final, en el sistema y el formato que el cliente demanda, incluyendo los derechos de autor. Empezamos antes y es nuestra ventaja, pero también nos ha costado algún error que hemos tenido que ir subsanando y arreglando. Esta herramienta es un desarrollo 100% de nuestro grupo de empresas, es una herramienta dinámica, y estamos haciendo actualizaciones aproximadamente cada dos meses que incorporan facilidades para llegar más cerca y hacerlo más amigable posible para los usuarios del portal”. 

Comparte esta nota: