CNN en Español produce tres programas originales en Argentina

El canal lanzará adelantos especiales de “En diálogo con Marcelo Longobardi” “Perspectivas Cono Sur” y “Mercado Sur”, que contarán con la conducción de Marcelo Longobardi, Jonatan Viale y Jessica Bossi, respectivamente y debutarán en febrero.

Comparte esta nota:
Jonatan Viale y Marcelo Longobardi.

La cadena de noticias de Turner Latin America, CNN en Español, inició en Argentina la producción de tres programas originales que contarán con la conducción de periodistas locales. El canal difundirá adelantos especiales de las nuevas propuestas informativas “En diálogo con Marcelo Longobardi”, “Perspectivas Cono Sur” y “Mercado Sur”, que debutarán en febrero de 2018.

El de Marcelo Longobardi será un programa semanal de entrevistas con una mirada intimista en una charla profunda con el invitado. Con su estilo único de más de 40 años de trayectoria, entrevistará a las personalidades más importantes de Argentina, la región y el mundo de todos los ámbitos de la sociedad como máximos referentes políticos de la región, presidentes, ex mandatarios, artistas y deportistas; cubrirá temas de gran interés para el Cono Sur y analizará el impacto de los acontecimientos de la región.

Además, el domingo 10 de diciembre, Longobardi presentará un programa especial donde entrevistará al actual Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, en el marco del segundo aniversario de su gestión. Durante el encuentro, se realizará un repaso del trayecto realizado por el gobierno hasta ahora: objetivos cumplidos, éxitos y balances.

Sobre su nuevo programa, Longobardi dijo: “La oportunidad de hacer periodismo en CNN es una que no esperaba, y a la que le doy la bienvenida con los brazos abiertos. Llevar la fascinante realidad actual de Argentina y el Cono Sur a todas las Américas es un gran honor y responsabilidad, y estoy muy complacido de dar inicio a esta nueva etapa con los grandes del periodismo mundial”.

Por su parte, el periodista Jonatan Viale estrenará en febrero su programa “Perspectivas Cono Sur”, un noticiero diario que analizará las noticias de la realidad del Cono Sur para la audiencia regional y seguirá la agenda pública. El mismo contará con investigaciones de la mano de sus colaboradores, los corresponsales Felipe Guler en Santiago de Chile, Iván Pérez Sarmenti en Buenos Aires, Sanie López Garelli en Asunción y Darío Klein en Montevideo; y los expertos Carlos Alberto Montaner, Jorge Dávila y Pedro Briege.

A su vez, el miércoles 27 de diciembre, Viale presentará un programa especial en donde se analizarán las noticias más importantes que acontecieron en Argentina y el mundo durante 2017 junto a una entrevista al reconocido José Levy, corresponsal Jefe de CNN en Español en el Medio Oriente.

Sobre su arribo a CNN, Viale expresó: “Estoy feliz de ser parte de la cadena de noticias más importante del mundo. Estamos ante una explosión informativa en el Cono Sur. Por lo tanto, nuestra misión será llegar a la gente con un periodismo limpio, honesto, puro, objetivo, preciso y ameno. Estamos preparando un producto de calidad. Ya falta poco para vernos en CNN”.

Por último, la cadena presentará una nueva emisión mensual titulada “Mercado Sur”, a cargo de la periodista Jesica Bossi. En el mismo se cubrirá las macro tendencias que impactan en Argentina y el Cono Sur, y perfilará las industrias y corporaciones clave de la región. Además, será una plataforma para que los líderes empresariales y los decision-makers conozcan sus visiones sobre los diferentes desafíos que enfrenta la región; y contará con entrevistas a grandes empresarios sobre emprendedurismo. El primer programa oficial será el sábado 16 de diciembre.

Con producción que irá desde el Cono Sur, se buscará llevar a la audiencia de toda América Latina más información proveniente de este importante mercado, y fortalecer la oferta de programación con la generación de contenido local con alcance regional. De esta forma, con la participación de estos reconocidos periodistas, CNN en Español reforzará su posicionamiento con sus 42 millones de abonados en América Latina y 7.5 millones en Estados Unidos como la cadena internacional de noticias más importante de América Latina, que busca fortalecer la oferta de la programación a través de la generación de contenido local con alto alcance regional.

Comparte esta nota: