NHK WEB

Claudio Ipolitti “Hoy los países compran ideas y producen contenidos”

El Director International Business & Pay TV de Telefe revela las nuevas estrategias internas de la compañía, explica las expectativas para el lanzamiento de “Aliados” y analiza las necesidades reales de los clientes latinoamericanos.

Comparte esta nota:

Con los finales de las telenovelas “Graduados” y “Dulce Amor”, el estreno de “Vecinos en Guerra” y el reciente lanzamiento de “Aliados” durante los Screenings de Los Ángeles, Telefe sigue posicionándose en el mercado internacional como una de las compañías más importantes de América Latina. Claudio Ipolitti, Director International Business & Pay TV de Telefe, reveló a Señal Internacional las nuevas estrategias internas de la compañía, las expectativas para el lanzamiento de “Aliados” y las necesidades reales de los consumidores hispanos.

 

¿Cómo ves el posicionamiento de Telefe en la industria de producción de contenidos a nivel internacional?

“El mayor capital que tiene Telefe es la trayectoria y la posición de marca. Nosotros arrancamos este año con la premisa de buscar otros socios generadores de contenidos y distribuidores, y estamos sorprendidos porque hay un nivel de apertura mayor al que esperábamos. Internamente, Telefe está cambiando su objetivo comercial para poner al sistema de Ventas y Distribución Internacional en el centro de la escena. Cuando se generan las ideas para hacer contenidos hay que pensar no solamente en la pantalla argentina sino en la trazabilidad del producto a otras pantallas. Estamos tratando de enfocar a toda la compañía hacia ese lugar, que no hagamos nada sin pensar en la parte internacional. Nos estamos tomando el primer semestre del año para analizar las plataformas digitales y mantener el negocio tradicional a flote pero mirando posibilidades en el mundo, fundamentalmente América Latina y Estados Unidos hispano. Estamos investigando para tratar de definir mucho más asertivamente la política internacional vinculada a la gestión local, y no como un apéndice”.

 

¿Crees que hoy es necesario estar actualizado porque el mercado es demasiado dinámico?

“Yo creo que sí; es una tarea que uno no debe abandonar nunca. Siempre hay que enriquecerse con investigación y mirar qué hacen los demás, incluso los que se equivocan. Hoy hay un par de condimentos especiales que son las multiplataformas, en los cuales estamos invirtiendo. Tenemos que estar cerca de los que ya dieron algunos pasos para que nuestros propios pasos sean eficientes y no cometamos errores que ya cometieron otros. Estamos siendo muy abiertos e intentando algunas cosas nuevas”.

 

¿Qué expectativas tienes alrededor del lanzamiento de “Aliados”?

“‘Aliados´ es un formato que vino para quedarse. Estamos muy satisfechos y sorprendidos con la reacción de la gente con quien hablamos. El formato de ‘Aliados´ es innovador, tiene la experiencia de la productora de Cris Morena Group y la garantía de Telefe, lo cual la convierte en un producto muy potente en el que se van a posar los ojos. La idea es que pueda tomarse como modelo, inclusive para nosotros mismos, y tratar de acelerar al máximo posible la distribución global del producto. Estamos tratando de que no haya fronteras, porque creemos que eso puede generar negocios auxiliares por la alta tasa de repetición”.

 

¿Cómo ves la macroeconomía de América Latina para intentar ser punta de lanza?

“Yo creo que América Latina está pasando por un momento excelente, con lo cual se puede mejorar la calidad de servicios y las posibilidades de las nuevas plataformas. Creo que ha habido una penetración muy fuerte en la banda ancha y en los servicios satelitales, y eso da una posibilidad de que los productos viajen como si se hubieran borrado las fronteras”.

 

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: