Cisneros representará a la Primera Familia del Cine Brasileño: los Barreto

Desde su establecimiento en 1961, la empresa LC Barreto ha producido y coproducido más de 80 cortos y largometrajes, muchos de los cuales se consideran parte importante del patrimonio artístico y cultural de América Latina.

Comparte esta nota:
Lula,_o_filho_do_Brasil
“Lula, El Hijo de Brasil”.

Cisneros Media Distribution (CMD) cerró un exclusivo acuerdo de representación internacional con la reconocida familia de cine brasileño, los Barreto. Desde su establecimiento en 1961, la empresa LC Barreto ha producido y coproducido más de 80 cortos y largometrajes, muchos de los cuales se consideran parte importante del patrimonio artístico y cultural de América Latina.

Estamos extremadamente orgullosos de representar estas obras de arte únicas que reflejan tantos períodos distintos del cine brasileño.  Los miembros de la familia Barreto son internacionalmente reconocidos por haber producido, escrito, dirigido y filmado películas que recibieron muchos premios y maravillaron audiencias de todo el mundo. Luiz Carlos y Lucy, junto a sus hijos Bruno, Fabio y Paula, son la ‘Primera Familia de Cine’ en Brasil”, expresó Marcello Coltro, Executive Vice President, Content Distribution de Cisneros Media.

Por su parte, Paula Barreto agregó: “Para la LC Barreto es un honor contar con Cisneros Media Distribution para la representación de nuestro catálogo, y es un enorme placer trabajar nuevamente con un excelente profesional como lo es Marcello Coltro”.

Durante los pasados 50 años LC Barreto ha recibido un sinnúmero de premios en América Latina, Europa, Asia y Estados Unidos, y sus producciones han sido presentadas en destacados festivales de cine internacional alrededor del mundo. Una de las joyas del catálogo es “Doña Flor y Sus Dos Maridos” (1976), que fue nominada para un Golden Globe como Mejor Película Extranjera y mantuvo el récord nacional de venta taquillera en Brasil por más de 35 años. Protagonizada por Sonia Braga, la aclamada película fue dirigida por Bruno Barreto y producida por sus padres, Luiz Carlos y Lucy Barreto.

Dona-Flor

Otros títulos incluyen la película biográfica con base en la vida del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, “Lula, El Hijo de Brasil” (2009), al igual que una variedad de producciones de diversos estilos y géneros, desde la comedia romántica “Bossa Nova” (2000) hasta el drama político “Memorias de la Cárcel” (1984).

Comparte esta nota: