CinemaChile lleva las producciones chilenas a Cannes

Por segundo año consecutivo, la agencia viajará a Mipcom en representación de las productoras chilenas bajo la marca MICH!TV.

Comparte esta nota:

La alianza entre CinemaChile, su área de Contenidos televisivos, MICH!TV (Television Made in Chile), y la National Television Council (CNTV) posibilitó nuevamente la presencia de ocho empresas de producción chilenas para participar en Mipcom 2013. La alianza con CNTV y el apoyo de Arts and Culture Council -a través del International Market Attendance Program 2013- y de ProChile -a través del Marcas Sectoriales (Productive Sector Branding)-, permiten que el sector audiovisual internacionalice su contenido con una marca nacional chilena.

La delegación de CinemaChile para Mipcom está integrada por Alvaro Ceppi de Zumbástico Productions (“Horacio y los Plasticines”, “Puerto Papel” y “Desenjaulados”); Franco Valsecchi de Valcine (“Cumpleaños”, “Heredia”, “Las Fabulosas Flores”, “Santo Asesino”, “Mal de Amores”, “La Redonda”, “La Isla”, “Equilibrio”); José García de My Friend; Juan Ramírez de Surreal productions (“La Sangre Tira” y “Voy y Vuelvo”); José Tomás Arrigorriaga de Imagina (“Neftali”); y María Graciela Severino de Gong! (“Goris el Gorila”, “Calamidad”, “José the surfer” y “El Nuevo Empleo de Juan Pérez”). Otros productores independientes que participarán son Sergio Gándara de Parox y Gonzalo Argandoña de Cábala. En representación de CinemaChile están Constanza Arena (Executive Director) y María Paz Peirano, a cargo de la producción.

“Council se arriesga año tras año a través de las premiación de nuestro talento nacional para fomentar el desarrollo de contenidos de televisión de calidad; esto equivale a ventas a los canales extranjeros de todo el mundo. Es clave seguir cultivando aún más el desarrollo del cine chileno y la industria de la televisión para que nuestros contenidos lleguen a nuevas audiencias. Por eso, hemos apoyado a CinemaChile y su participación con MICH!TV para tomar una muestra de lo mejor de nosotros y llevarla a Mipcom 2013. Este tipo de casos son una excelente oportunidad para mejorar la producción independiente con una identidad nacional y tener mayor visibilidad”, expresó Herman Chadwick, Presidente del National Television Council.

“Chile es indudablemente un territorio audiovisual. Nuestra industria está brillando en todo el mundo con films de acción, documentales y cortos, y ahora también en televisión y animación. Este mercado es una gran oportunidad de mostrar al mundo la calidad de nuestros contenidos televisivos, y lo orgullosos que estamos de que nuestra marca MICH!TV tenga una nueva oportunidad de representarlos en el extranjero. Una parte importante de nuestra industria audiovisual es nuestro desarrollo televisivo,­ y la marca MICH!TV, es la consolidación de la estrategia de posicionamiento de las películas independientes chilenas”, concluyó Constanza Arena, Executive Director de CinemaChile.

 

Comparte esta nota: