VIACOM WEB

Cineflix Media e Ideacom International coproducirán contenidos factuales

Las compañías basadas en Montreal se asociaron para el desarrollo conjunto de documentales que serán distribuidos en broadcasters de Francia, Canadá, Estados Unidos, Europa y otros mercados globales.

Comparte esta nota:
André Barro, Executive Producer, Co-Productions de Cineflix Media.

La distribuidora Cineflix Media Inc. y la productora de contenidos factuales Ideacom International anunciaron una asociación a largo plazo para la coproducción de documentales de alta calidad, que serán vendidos a broadcasters de Francia, Canadá, Estados Unidos, Europa y otros mercados globales. El acuerdo une los recursos financieros y de networking de Cineflix junto a la experiencia de Ideacom en coproducciones canadienses y francesas.

El nuevo emprendimiento fue pactado por André Barro, Executive Producer, Co-Productions de Cineflix Media, y es parte de la estrategia de la firma para su avance en el negocio de las coproducciones internacionales. Recientemente Barro desarrolló el documental “Rediscovering T.rex” junto a Talesmith, la realizadora indie del Reino Unido, para BBC, CBC, France Télévisions y Canal D. El programa será lanzado por Cineflix Rights en MIPCOM 2017.

Josette tiene una sólida reputación en el desarrollo de programas originales y de alta calidad y, junto a su equipo, trae un extenso conocimiento de coproducciones canadienses y francesas a la asociación”, dijo André Barro, Executive Producer, Co-Productions de Cineflix Media. “La combinación entre los esfuerzos de Ideacom y Cineflix nos permitirá acelerar la producción de documentales que se establecerán en el mercado global”, agregó.

Colaborando con productores independientes y talentosos es una de las piedras angulares del éxito de Cineflix y parte de la iniciativa de crecimiento que empezamos en 2015. Nuestra infraestructura global puede satisfacer las necesidades de los productores, desde el desarrollo y el financiamiento y en términos de ventas y explotación IP”, comentó Glen Salzman, Co-Founder and Co-CEO de Cineflix Media.

Hemos pasado los últimos 20 años generando asociaciones estratégicas en Francia con los recursos y el alcance global de Cineflix. Estamos emocionados de llevar nuestro éxito en coproducciones a otro nivel”, expresó Josette D. Normandeau, President de Ideacom International.

Ideacom, liderada por Josette D. Normandeau, también asistirá al encuentro de Cannes, donde estará presentando las producciones “Apocalypse the Impossible Peace”, “Human +” y “Miracle Landing”. El acuerdo con Cineflix también contempla la alianza de Ideacom con los socios de Cineflix, que incluyen a Twenty Six 03 Entertainment, Buccaneer Media y Seadog Productions.

Comparte esta nota: