China impone mayores regulaciones para formatos de TV extranjeros

El gobierno chino impuso límites en el número de adaptaciones internacionales de shows televisivos extranjeros que se permiten en el mercado local para promover la “originalidad doméstica”.

Comparte esta nota:
The Voice of China

El gobierno chino impuso límites en el número de adaptaciones internacionales de shows televisivos extranjeros que se permiten en el mercado local para promover la “originalidad doméstica”. Según el regulador de medios local, los programas de TV deben representar la cultura china.

“Sólo los programas de televisión auto-innovados con la herencia cultural y las características chinas pueden transmitir mejor los temas del ‘sueño chino’, los valores socialistas esenciales, así como también el patriotismo y las buenas tradiciones chinas”, afirmó la directiva mediante el sitio web oficial de la Oficina de Información del Consejo de Ministros de China, China.com.

Como parte de la nueva regulación, los programas extranjeros con derechos importados no serán serán transmitidos en televisión sin previa aprobación de los reguladores locales y un completo procedimiento de presentación. Todos los contenidos no nacionales quedarán sujetos a revisión por dos meses antes de poder ser emitidos. Desde el 1 de julio, los canales que muestren shows de TV basados en formatos extranjeros sin estar autorizados serán multados.

Según informa el sitio International Business Times, una señal satelital no tendrá permitido emitir más de dos shows de TV importados o adaptados dentro del horario prime time (7:30 PM a 10 PM). Se permitirá un solo nuevo programa por año, aunque no durante esa franja horaria en el primer año de emisión.

La medida afecta a algunas de las versiones de formatos locales como “Running man”, “Where are we going, dad?” y “The Voice of China”, de gran éxito en el país. Según el regulador de medios, estas nuevas condiciones “mejorarán la originalidad doméstica de los canales televisivos en China”.

Comparte esta nota: