VIACOM WEB

Channel 4 comisionó el thriller de Euston Films “Bagdad Central” para UK

La filmación de la serie comenzará a finales de año y será emitida por el canal del Reino Unido en 2018. Euston Films forma parte de FremantleMedia UK y FremantleMedia International será el distribuidor global de la serie.

Comparte esta nota:
Kate Harwood. Directora Ejecutiva de Euston Films

El thriller “Bagdad Central” (6×60) fue encargado por Beth Willis, Jefe de Drama de Channel 4 en UK.  La filmación de la serie comenzará a finales de 2017 y será transmitida por el Channel 4 en 2018.  “Bagdad Central” es producida por Euston Films (parte de FremantleMedia UK) y FremantleMedia International será el distribuidor global de la serie.

El escritor nominado al BAFTA Stephen Butchard (“The Last Kingdom”, “House of Saddam”) creó la serie basado en la novela de Elliott Colla. “Para mí­, esta es una historia que muestra la fuerza de los hombres y mujeres ordinarios que, ante un trauma increí­ble y dificultades, continúan en la vida de un paso a la vez. Impulsado por el amor a los amigos y la familia, lo insoportable no sólo se hace soportable, sino que se conquista. Es una historia de supervivencia y la búsqueda de la esperanza, contada a través del prisma universal del amor de los padres por su hija”.

Por su parte, Beth Willis, Directora de Drama de Channel 4 sostuvo: “Estamos encantados de trabajar con Euston Films y Stephen Butchard en este poderoso y poético drama, es un emocionante thriller con resonancia contemporánea en cada momento”.

“Stephen ha creado al perfecto y moderno héroe reacio en el Inspector Khafaji, un policí­a testarudo, irónico y brillante cuyo amor a su hija y sentido de la humanidad no tienen lí­mites”, señaló.

Por último, Kate Harwood, Directora Ejecutiva de Euston Films y Productora Ejecutiva, opinó: “Nos complace encontrar en la fascinante novela de Elliott Colla una fuente verdaderamente original para que el inspirado Stephen Butchard pueda construir un drama en Bagdad, cuando fue el pivote de la historia del mundo. Khafaji, el policí­a irónico y pragmático que se ve obligado a colaborar con las fuerzas de la Coalición para salvar la vida de su hija, se convierte en un héroe para la edad moderna”.

LA TRAMA
Saddam ha caí­do y Bagdad está en el centro de los esfuerzos de la Coalición para asegurar la región. Los insurgentes polí­ticos luchan, mientras que las fuerzas de ocupación tratan de hacer posible lo imposible, sin plan de cómo lograrlo.

En medio del caos, del crimen y de la paranoia, el ex policí­a de Muhsin al-Khafaji ha perdido su hogar, su esposa y su carrera y está luchando para mantenerse a salvo y a su hija enferma. Cuando su desesperado cuñado le pide que le ayude a encontrar a su sobrina desaparecida, la sensación de amor y deber de Khafaji lo obliga a aceptar la tarea. Pero pronto se hace evidente que sus investigaciones no son bienvenidas en la universidad donde estudió, o en la Zona Verde de la ocupante, donde afirmó trabajar como traductora. Khafaji y su hija, Mrouj, pronto se convencen de que hay algo más que descubrir que una persona desaparecida.

Cuando Khafaji es arrestado y torturado por las fuerzas estadounidenses en un caso de identidad equivocada, se encuentra con el ex oficial de policí­a británico Frank Citrone, quien hace una oferta que no puede rechazar – suministros médicos y seguridad para su hija – a cambio de sus habilidades como Policí­a en la Zona Verde.

Comparte esta nota: