VIACOM WEB

César Sabroso: “Lo real y lo auténtico amplí­an la experiencia de marca”

Tras el lanzamiento de la primera temporada de “Según Roxi” por la pantalla de Lifetime, el SVP Marketing de A+E Networks Latin America, explica por qué las audiencias se inclinan por los personajes reales.

Comparte esta nota:
César Sabroso, SVP Marketing de A+E Networks Latin America

En mayo Lifetime estrenó en exclusiva para América Latina la primera temporada de “Según Roxi”, un nuevo contenido original para el prime time del canal producido por La Maldita Entertainment y distribuido por Smilehood. Se trate de una adaptación del fenómeno web argentino que conquistó a la audiencia femenina con su humor delirante. En cada capí­tulo, Roxi (Julieta Otero) sufre alguna pequeña tragedia doméstica que le despierta una neurótica necesidad de definir el mundo que la rodea. En diálogo con Señal Internacional, el SVP Marketing de A+E Networks Latin America, César Sabroso, explica por qué las audiencias latinoamericanas se inclinan por los personajes reales.

¿Cómo se traslada el potencial de un contenido web a la pantalla de TV?
“Nosotros como marca estábamos buscando un producto latinoamericano que pudiera crear esa conexión emocional con la televidente femenina para que se sintiera protagonista. ‘Según Roxi’ es un fenómeno que nació en las redes sociales y se convirtió en una serie web con un libro en proyecto, por lo que creí­mos que esa experiencia tení­a muchí­simas extensiones de marca. Fue una oportunidad y un desafí­o convertir este éxito web en una verdadera experiencia multimedia”.

¿La estrategia es generar audiencias y pantallas complementarias?
“Exacto. La idea es hacer una experiencia 360º con pantallas complementarias a nivel multimedia. El consumidor actual consume más televisión pero a través de diferentes pantallas, no en la pantalla tradicional. Ahora ver televisión es una experiencia multimedia, y esa es una ampliación increí­ble de la experiencia de marca y de contenido. Nuestro trabajo es enriquecer esa experiencia para nuestros usuarios”.

¿Por qué las audiencias se están inclinando por personajes reales como Roxi, que tienen problemas y conflictos?
“Porque están cansados de la mujer pre-fabricada. Hace tiempo que todo el mundo se dio cuenta de que Barbie no existe y ese invento no va más. Creo que para la audiencia es más fácil relacionarse, entender y sentir que conocen a alguien como Roxi, o incluso que ellas mismas son más parecidas a un personaje como Roxi que a una Barbie que no existe. Lo falso y lo ficticio ya pasó de moda; lo real y lo auténtico siempre provoca conversación, reacción, identificación, proyección y, sobre todo, la ampliación real de una experiencia de marca”.

¿Por qué sigue siendo importante apostar por la producción local?
“Porque es un tono de voz real, personal, auténtico, autóctono y más cercano a la realidad de la audiencia. El hecho de que alguien diga lo que cada uno como espectador está pensando es muy fuerte y muy lindo”.

¿Cómo los posiciona este enfoque en relación a la competencia?
“El diferencial de Lifetime es que es un canal de entretenimiento, series y pelí­culas para mujeres perfectamente imperfectas, aquellas que pasan de lo salado a lo dulce en un segundo. Nosotros las aceptamos y las celebramos, no como otras ofertas que les dicen que están gordas, que tienen que bajar de peso, que no saben vestirse, que tienen que peinarse, que tienen que coser, que tienen que lavar. El himno nacional de Lifetime nunca va a ser ‘Arroz con leche me quiero casar…’”.

Por Marí­a Wanda Marzullo

Comparte esta nota: