NHK WEB

CBS y Telefónica España cerraron su primer acuerdo de licencias

Bajo los términos del convenio por derechos SVOD exclusivos, una selección de series de CBS y Showtime estarán disponibles en Movistar Series, el nuevo servicio SVOD que Telefónica lanzó en España en diciembre.

Comparte esta nota:

CBS Studios International y Telefónica España cerraron su primer acuerdo de licencias multi-anual por los derechos SVOD exclusivos de una selección de series de CBS y Showtime. Los títulos estarán disponibles en Movistar Series, el nuevo servicio SVOD que Telefónica lanzó en España en diciembre. Las series de Showtime incluidas en el acuerdo son “Penny Dreadful”, “Ray Donovan” y “The Affair”; mientras que del lado de CBS se ofrecerán “Under the Dome”, “The Good Wife” y “Madam Secretary”, junto a clásicos como “Twin Peaks” y “Medium”.

Armando Nuñez, Presidente y Chief Executive Officer de CBS Global Distribution Group, comentó: “Es genial estar trabajando con Telefónica por primera vez en un acuerdo tan significante para el mercado de la televisión española. Nuestros títulos traerán al nuevo servicio de Movistar Series una mezcla de acción y drama, con premiados elencos y los valores de producción de alta calidad que caracterizan a CBS”.

Otra novedad para CBS fue que “NCIS” y “The Big Bang Theory” se posicionaron como los dos shows actuales favoritos de los americanos (en los segmentos “Millennial”, “Gen X”, “Baby Boomers” y “Matures”), según un reciente estudio lanzado por Harris Poll en base a la opinión de 2,232 estadounidenses adultos. Por su parte, “The Good Wife”, “Blue Bloods” y “Criminal Minds” se ubicaron en el Top 10 de los favoritos de los americanos.

David Poltrack, Chief Research Officer, CBS Corporation, President, CBS Vision, expresó: “Todos sabemos que ‘NCIS’ y ‘The Big Bang Theory’ son exitosas series scripted, pero esta encuesta demuestra que claramente sobresalen en la elección de los americanos en el creciente universo televisivo. Este nivel de engagement es importante porque está probado que los espectadores son más receptivos y responden más a la publicidad. El catálogo prime time de CBS tiene más menciones de ‘favoritos’ que cualquier otra cadena, y contiene programas diferentes elegidos como favoritos de la audiencia, lo cual confirma el vínculo único entre los programas de la cadena y los espectadores”.

Comparte esta nota: