VIACOM WEB

CBS transmitirá en vivo los partidos de la NFL en su servicio SVOD

La cadena llegó a un acuerdo con la National Football League para realizar live-streaming de los encuentros que formen parte de los paquetes “Sunday afternoon Football” y “Thursday night Football” en su plataforma All Access.

Comparte esta nota:

CBS llegó a un acuerdo con la National Football League (NFL) para realizar live-streaming de los partidos que formen parte de los paquetes “Sunday afternoon Football” y “Thursday night Football” en su servicio SVOD, All Access, en una gran movida que pone a uno de los contenidos más codiciados de la televisión en una plataforma digital controlada por una compañí­a de TV tradicional.

Los partidos de fútbol americano habí­an estado notablemente ausentes del servicio SVOD de la compañí­a, dado que CBS tiene un acuerdo para transmitir encuentros cada domingo, además de un paquete con algunos partidos los jueves a la noche.

El arreglo también incluirá juegos de pretemporada y de postemporada, de los cuales CBS tiene los derechos de emisión para su red de televisión, junto con el Super Bowl, cuando sea el turno de CBS de transmitir el evento. Esto se debe a que la transmisión del Super Bowl se reparte entre CBS, NBC y FOX, todas las cadenas de televisión que tienen acuerdos con la NFL.

NFL

Si bien todaví­a los términos del acuerdo no se divulgaron, se estima que CBS le pagará más a la NFL por los derechos de transmisión en vivo. Actualmente, la cadena paga aproximadamente $1.000 millones de dólares al año por los derechos de los partidos de “Sunday afternoon Football”, en un acuerdo establecido en el 2014 y con duración hasta 2022. Además, abona aproximadamente $225 millones de dólares por un paquete de cinco juegos de “Thursday night Football”, en un acuerdo de dos años que terminará después de la próxima temporada.

“CBS ha sido uno de nuestros socios más confiables y valiosos por más de 50 años, y estamos felices de extender nuestra relación con ellos de maneras nuevas y emocionantes”, expresó el comisionado de la NFL Roger Goodell mediante un comunicado. Y continuó: “La distribución de nuestros partidos en ‘CBS All Access’ es una victoria para los millones de aficionados de la NFL en todo el paí­s, especialmente aquellos que buscan ver nuestros juegos en estas plataformas digitales emergentes”.

Por su parte, Leslie Moonves, Presidente y CEO de CBS, comentó: “Estamos muy contentos de que nuestra asociación con la NFL se haya ampliado para incluir a CBS All Access. La adición de la programación más vista de la televisión a la red más vista de la televisión será una combinación poderosa, mientras continuamos haciendo crecer a All Access en el futuro”.

Comparte esta nota: