NHK WEB

CBS lleva contenidos de Showtime a la India con Hotstar

El conglomerado televisivo de Estados Unidos vendió los derechos de streaming de su canal por suscripción a la plataforma hindú de contenidos Premium bajo demanda para introducir la marca en el mercado local.

Comparte esta nota:

El grupo estadounidense de contenidos televisivos CBS Corporation cerró un acuerdo con Hotstar, el servicio de VOD Premium de la India, que transmitirá producciones de Showtime, el canal por suscripción de CBS, e introducirá la marca localmente. La asociación se realizó entre CBS Studios International, la distribuidora internacional de la compañía, y la prestación hindú de dramas y películas que abarca ocho idiomas.

Los usuarios de Hotstar en la India tendrán acceso a nuevas series de Showtime, como “Smilf”, “Escape and Dannemora” y “Twin Peaks”. Además, podrán disfrutar de cientos de horas de producciones aclamadas por críticos como “The Affair”, “Billons”, “Ray Donovan” y “I’m Dying Up Here”, que fue estrenada en el canal de TV paga recientemente.

Ajit Mohan, CEO de Hotstar, comentó: “El año pasado hemos establecido a Hotstar como el destino más emocionante para ver shows televisivos estadounidenses y películas on-demand en India. Continuamente subimos la barra de lo que ya es el mayor servicio de streaming para la audiencia hindú que está interesada en historias internacionales. El acuerdo con CBS se acopla a nuestra estrategia de traer los mejores nuevos programas y películas de todo el mundo a nuestros suscriptores. Estamos construyendo el servicio de suscripción más atrapante que transmitirá las mejores historias”.

Por su parte, Armando Nuñez, Presidente y CEO de CBS Studios International, expresó: “Estamos emocionados de estar llevando a cabo esta alianza con Hotstar para importar programación de Showtime, que ha sido aclamada por la crítica, a la audiencia de la India. Gracias a este acuerdo y otras alianzas con plataformas de primera línea en todo el mundo, la huella de la marca Showtime y sus contenidos sigue expandiéndose en el mercado global”.

Acuerdos similares fueron realizados por CBS Corporation para propagar la marca Showtime con señales de TV paga y servicios VOD como FOX Networks Group en Asia, Canal+ Group en Francia, Sky en Reino Unido, Alemania e Italia, Bell de Canadá, Stan de Australia y Movistar de España, entre otros.

Con la intención de darle forma a la experiencia televisiva en la India, Hotstar comenzó a distribuir sus contenidos en iTunes y la aplicación de Apple TV en 2016. La prestación tiene más de 250 millones de descargas hasta la fecha y fue la primera plataforma local en llegar a las 100 millones de descargas en Google Play Store.

Comparte esta nota: