Castalia distribuirá nuevo canal para los pueblos aborígenes americanos

Castalia Communications cerró un acuerdo con Aboriginal Peoples Television Network (APTN) para asistir en el desarrollo y distribución de un nuevo canal orientado a los 5.2 millones de nativos americanos en Estados Unidos.

Comparte esta nota:
Aptn aboriginal peoples

Castalia Communications cerró un acuerdo con Aboriginal Peoples Television Network (APTN) para asistir en el desarrollo y distribución de un nuevo canal orientado a los 5.2 millones de nativos americanos, sus descendientes y todos aquellos que tengan afinidad con la cultura en Estados Unidos.

Lanzado en Canadá en 1999, APTN es la primera cadena nacional de televisión indígena del mundo, con programación hecha por y para los pueblos originarios canadienses. Los contenidos del canal incluyen programación infantil, juvenil, cultural y tradicional, junto con música, drama, noticias, actualidad, cobertura de eventos especiales y programación interactiva. APTN licenciará gradualmente contenidos de programación en Estados Unidos que serán producidos, escritos y dirigidos por nativos americanos.

Luis Torres-Bohl, Presidente y fundador de Castalia, expresó: “APTN ha hecho un excelente trabajo entreteniendo e informando a las audiencias aborígenes en Canadá. Estamos entusiasmados por la oportunidad de traer ahora esta opción televisiva relevante y de alta calidad a un segmento americano sin atender”.

Jean La Rose, Chief Executive Officer, Aboriginal Peoples Television Network, agregó: “Castalia tiene una gran reputación por distribuir exitosamente marcas televisivas internacionales en los Estados Unidos y más allá. Ellos son el socio ideal para incrementar el alcance de la programación de APTN, con el objetivo de conectar a una nueva audiencia de nativos americanos con contenidos que hablan de su herencia”.

Comparte esta nota: