NHK WEB

Carolina González: “Cada productora genera un modelo de negocio distinto”

La Responsable de Desarrollo de Proyectos en Underground Producciones detalló las nuevas oportunidades que surgen a partir de los cambios en el mercado audiovisual actual. Además aseguró que la clave en la coproducción es el contenido.

Comparte esta nota:
Carolina González, Responsable de Desarrollo de Proyectos

Underground Producciones, la productora liderada por Sebastián Ortega junto a su Productor General, Pablo Culell y su Gerente General, Gonzalo Armendares, mantuvo un papel muy activo durante la primera edición de Conecta FICTION.  En representación de la empresa asistió Carolina González, Responsable de Desarrollo de Proyectos, quien participó de la proyección de un “Gallo para Esculapio” y del anuncio de la coproducción “El Extranjero” junto a Boomerang TV.

“Un Gallo para Esculapio”, de 10 capítulos fue coproducida por Underground, TNT y Boga Bogagna, realizada por Bruno Stagnaro con el apoyo del INCAA, y será distribuida internacionalmente por Telefé. El primer capítulo será emitido en TNT, al día siguiente en Telefé y luego la serie completa estará disponible en la plataforma digital Flow de Cablevisión para Argentina y Uruguay.

Por otra parte, Underground Producciones y Boomerang TV y cerraron un acuerdo para coproducir la serie “El extranjero”, que cuenta la historia de un famoso tenista español que se convierte en el principal sospechoso del asesinato de una joven argentina. La ficción se rodará en Buenos Aires con reconocidos actores argentinos y españoles.

“Trabajar en equipo junto a Boomerang es muy valioso y una gran alianza para Underground. Además, es un enorme desafío coproducir con una compañía de trayectoria exitosa y sólida, lo que nos llena de entusiasmo. Colaborar con Boomerang es una manera de comprobar que, uniendo talentos, los formatos y contenidos globales pueden funcionar en forma simultánea en distintos territorios, comentó al respecto.

Para nosotros las coproducciones son muy importante porque es uno de los objetivos de la productora desde hace años. El mayor beneficio que nos traen las alianzas es la posibilidad de abrir nuevos mercados, explicó González.

Sobre la intención de Conecta FICTION de unir al mercado latinoamericano, el europeo y el hispano de USA para coproducir, la productora opinó: A mí me parece genial porque son mercados que comúnmente no se unen y es muy difícil cuando vamos Natpe o MIPCOM coincidir con mucha gente, y acá se consiguió.

Ante un panorama de cambios, las maneras de hacer negocios cambian también. Creo que cada productora genera un modelo de negocio distinto, para mí, hay tantos modelos de negocio como productoras o pantallas puedan existir”, indicó.

FACTORES CLAVE PARA ELEGIR UN PARTNER
La Responsable de Desarrollo de Proyectos de Underground comentó que, a la hora de elegir un socio en la coproducción, la productora tiene en cuenta el territorio en donde se quiere producir, una idiosincrasia similar entre los dos socios, y la historia. Si no encontrás una historia que pueda viajar, no hay coproducción posible. Si una historia es muy local, no viaja, no es orgánica, porque si funciona en Argentina, pero no funciona en España la coproducción no sirve”, aclaró.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota: