NHK WEB

Carey Mulligan protagonizará el thriller de suspenso “Collateral”

La serie creada por el dramaturgo David Hare será emitida por BBC Two y All3media International fue elegido como socio para gestionar las ventas globales del programa fuera del Reino Unido.

Comparte esta nota:
Collateral
Carey Mulligan

BBC Two anuncia su nuevo thriller de suspenso “Collateral” cuya protagonista es la actriz Carey Mulligan, nominada al Premio de la Academia.  La serie es obra del reconocido dramaturgo David Hare y fue comisionada por Piers Wenger, controlador de BBC Drama y Charlotte Moore, Directora de BBC Content. Asimismo, Netflix se une a la comisión BBC y lanzará la serie globalmente fuera del Reino Unido. Por su parte, All3media International  fue seleccionado como socio para gestionar las ventas de programas globales fuera del Reino Unido.

“Collateral” (4×60′) se estrenará en la BBC Two y será coproducida por The Forge y Netflix. Los productores ejecutivos son, el creador David Hare, George Faber y Mark Pybus para The Forge, Lucy Richer para la BBC y SJ Clarkson. La filmación comenzó esta semana.

David Hare comentó: “He estado escribiendo el drama para la BBC desde 1973, pero esta es mi primera serie original. Estoy encantado de que tenga un reparto increíblemente talentoso “. A lo que Piers Wenger, Controlador de BBC Drama, agregó: “‘Collateral’ es un una novela de suspenso altamente imaginativa, provocadora y absolutamente contemporánea  escrita por el dramaturgo político más importante de Gran Bretaña. Es un gran honor dar la bienvenida a David Hare de regreso a la BBC y estar trabajando con él y ‘The Forge’ en este excelente trabajo original “.

La actriz Carey Mulligan logró el reconocimiento internacional luego de interpretar variados papeles en “The Great Gatsby”,  ““Collateral”Suffragette”, “Shame” e “Inside Llewyn Davis”. Por su arduo y excelente trabajo, ha sido nominada para casi todos los premios importantes, incluyendo un Tony, un Oscar, un BAFTA, un Golden Globe y un premio Screen Actors Guild. Tras su exitosa participación en el reviva de “Skylight from West End to Broadway”, “Collateral” es su segunda colaboración con Hare. Mulligan está representada por WME y Julian Belfrage Associates.

El reparto de “Collateral” también incluirá a John Simm (Life on Mars, State of Play), Nicola Walker (Spooks, Last Tango en Halifax) y Billie Piper (Doctor Who, Penny Dreadful) y fue dirigida por SJ Clarkson (Dexter, Jessica Jones, Love Nina, Toast).

En el transcurso de cuatro días, el drama de cuatro partes explora las repercusiones en espiral que rodean el tiroteo fatal de un repartidor de pizza. Negarse a aceptar esto es un acto aleatorio de violencia sin sentido, el duro y perspicaz inspector Kip Glaspie (Mulligan) está decidido a descubrir si hay una verdad más oscura. El político David Mars (Simm) se involucra instantáneamente en el drama a través de su turbulenta relación con su preocupado e impredecible ex Karen (Piper). Mientras que Jane Oliver (Walker), un vicario compasivo, lucha para ocultar su asunto con el único testigo del crimen. La escritura electrizante de Hare actúa como un foco en movimiento, haciendo preguntas cruciales sobre el estado de la Gran Bretaña moderna.

Comparte esta nota: