NHK WEB

Caracol cerró acuerdo de licencias de primera ventana con Netflix

El convenio es una licencia exclusiva por la nueva súper serie en desarrollo “Sobreviviendo a Pablo Escobar” y la exitosa “La Niña”, que se emitirán en primera ventana en Netflix en territorios determinados en los próximos 12 meses.

Comparte esta nota:
SOBREVIVIENDO A PABLO ESCOBAR Y LA NIÑA
"Sobreviviendo a Pablo Escobar" y "La Niña".

Caracol Televisión y Netflix cerraron un acuerdo de licenciamiento exclusivo para la nueva súper serie en desarrollo “Sobreviviendo a Pablo Escobar” y la exitosa “La Niña”. Ambas producciones estarán disponibles exclusivamente en primera ventana para los miembros de Netflix en América Latina, Estados Unidos, Canadá, España, Portugal y Andorra en los próximos 12 meses. También será parte de este licenciamiento la súper serie “La Esclava Blanca”.

Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, expresó: “Estamos muy orgullosos de celebrar este acuerdo con Netflix, que, gracias a los altos estándares de nuestras producciones, nos permite seguir a la vanguardia de la industria y nos ratifica como líderes en producción y distribución mundial de contenido en español”.

Lisette Osorio, vicepresidenta de Ventas Internacionales de Caracol Televisión, agregó: “Esta alianza es prueba del compromiso que tiene Caracol Televisión con su audiencia y sus clientes internacionales. Con este tipo de negociaciones ratificamos el liderazgo que mantenemos en el mundo, donde somos reconocidos por nuestra oferta en series novedosas, con un argumento atractivo y con los más altos estándares de producción”.

“Sobreviviendo a Pablo Escobar” es una serie basada en el libro escrito por John Jairo Velásquez, alias “Popeye”, lugarteniente y jefe de la banda de sicarios del temido narcotraficante colombiano Pablo Escobar. La historia cuenta su vida desde el momento en que decide entregarse a la justicia para evitar el asesinato de la mujer de la que estaba profundamente enamorado. Su vida en prisión cambia con la muerte de Escobar, ya que se ve obligado a unirse de manera estratégica con enemigos del pasado, reconocidos políticos y personajes de la vida pública para salvar su vida.

Por su parte “La Niña”, que lidera el prime time en Colombia, es una historia basada en hechos reales que cuenta la vida de una niña reclutada a la fuerza por la guerrilla que vivió de primera mano el horror de la guerra. Luego de muchos años sale de la agrupación armada para emprender un camino de regreso, pero no le será fácil reintegrarse a la sociedad y enfrentarse al rechazo de muchos, incluyendo su propia familia.

Comparte esta nota: