VIACOM WEB

Caracol TV y Globosat lanzarán un nuevo canal en Estados Unidos

Ambas compañías cerraron un convenio de entendimiento para establecer las bases de un acuerdo a largo plazo que lleve al lanzamiento de un canal por suscripción en español en Estados Unidos en 2015.

Comparte esta nota:

La programadora de TV por suscripción Globosat y el canal privado Caracol Televisión cerraron un convenio de entendimiento para establecer las bases de un acuerdo a largo plazo que lleve al lanzamiento de un canal por suscripción en español en Estados Unidos en 2015. El objetivo es ofrecer al mercado hispano de Estados Unidos, formado por 55 millones de personas, una nueva opción de programación con entretenimiento televisivo contemporáneo y producción de alta calidad.

El memorando (MOU) fue formalizado entre Gonzalo Córdoba Mallarino, Presidente de Caracol Televisión, y Alberto Pecegueiro, Director General de Globosat. “Globosat, con sus casi 23 años de existencia, acumuló una gran experiencia en el lanzamiento de canales de TV paga en colaboración con grandes grupos internacionales. Para nosotros, ahora es natural mirar con atención al sector que más crece en Estados Unidos: el mercado de la TV paga de lengua hispana. En relación a Caracol, admiramos la calidad de uno de los mayores productores de contenidos dramatizados en español, además de identificarnos con su cultura, sus valores y su visión de negocio”, comentó Pecegueiro.

Por su parte, Córdoba Mallarino agregó: “Para nosotros es un motivo de orgullo el haber llegado a este acuerdo con Globosat, el socio que todos queremos tener en este proyecto de largo plazo y con el cual buscamos fortalecer nuestra actual presencia en el mercado hispano de Estados Unidos. Este es un reconocimiento a la calidad de la producción de TV colombiana. Reafirmamos así nuestra vocación de innovación y expansión a nuevos sectores y mercados con contenidos novedosos y refrescantes en un mercado que conocemos y sabemos que cada día es más exigente”.

Comparte esta nota: