NHK WEB

Caracol: “El desafío para el mercado hispano es diversificar producto”

Lisette Osorio, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Caracol Televisión, analiza las fortalezas y desafíos que presentan los espectadores hispanos de Estados Unidos, un mercado difícil al que continúan conquistando.

Comparte esta nota:

El 2014 fue un gran año para Caracol, en el que consolidó su presencia en el mercado hispano de Estados Unidos con acuerdos de distribución para sus contenidos y el cierre de la alianza con Globosat para el lanzamiento de un canal por suscripción. En diálogo con Señal Internacional, Lisette Osorio, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Caracol Televisión, analizó las fortalezas y desafíos que presenta el mercado hispano.

¿Qué importancia tiene el mercado estadounidense para Caracol?

“Nuestras producciones conquistan al mercado hispano de Estados Unidos a través de diferentes plataformas. Tenemos presencia en el prime time de Unimas, donde nuestras series obtuvieron un gran recibimiento por su propuesta innovadora y arriesgada. También estamos en diversos canales de cable y plataformas como Hulu y Vivo Play”.

¿Cuál es el principal foco de la compañía para este mercado?

“Este mercado tiene una gran preferencia por las series, por eso nuestras producciones han tenido un excelente desempeño con esta audiencia. Estamos seguros de que el 2015 no será la excepción, ya que nuestro catálogo cuenta con nuevas series como ‘Esmeraldas’ (60 x 1h), ‘Fugitivos’ (40 x 1h) y ‘Tiro de Gracia’ (56 x 1h), las cuales tienen una mezcla de amor, acción y adrenalina”.

¿Cuáles son las principales fortalezas y desafíos del mercado hispano?

“Es un mercado que continuará evolucionando por el crecimiento de la población y, por ende, de la inversión, que redunda en oportunidades de negocio para el sector. Nosotros reconocemos esa oportunidad y la vemos como una gran opción para nuestro crecimiento. El reto está en poder ubicar y diversificar nuestro producto de una manera creativa que nos permita llegar al mercado tradicional, al digital y a los medios no-tradicionales”.

¿Cuáles son los objetivos 2015 para incrementar la presencia en Estados Unidos?

“El principal objetivo para el 2015 es continuar realizando producciones innovadoras que cautiven a las audiencias internacionales. Estamos seguros de que, si contamos con un excelente portafolio y una cobertura sólida, podremos incrementar nuestra presencia no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo entero”.

 

Por María Wanda Marzullo

Comparte esta nota: