NHK WEB

Canal 13 de Chile emitirá tres documentales de la BBC sobre la realeza

Tras el acuerdo firmado por las dos señales, los chilenos podrán disfrutar en TV abierta “Diana – Seven Days That Shook the World”, que tendrá su estreno el 18 de agosto, además de “Diana, 7 Days” y “The Queen at 90”.

Comparte esta nota:
Anna Gordon, VP Ejecutiva y Directora Gerente de BBC Worldwide Latin America/US Hispanic

BBC Worldwide, la empresa comercial y principal subsidiaria de la British Broadcasting Corporation (BBC), cerró un convenio con Canal 13 de Chile que permitirá a la emisora de TV abierta ofrecer a su audiencia tres documentales sobre la realeza británica. Entre estos se encuentra el aclamado “Diana – Seven Days That Shook the World”, que se estrenará el 18 de agosto, además de “Diana, 7 Days” y “The Queen at 90”, que aún no tienen fecha confirmada de estreno.

“Nos enorgullece poder ofrecer a la audiencia de Canal 13 de Chile tres de los documentales más impactantes sobre la realeza británica producidos en fechas recientes, subrayando así nuestro deseo de brindar los títulos más cotizados de la BBC a todos los rincones de América Latina”, afirmó Anna Gordon, VP Ejecutiva y Directora Gerente de BBC Worldwide Latin America/US Hispanic. “Confiamos en que este convenio pronto nos permitirá extender la presencia de nuestros contenidos a plataformas de TV abierta, TV Paga y OTT’s a lo largo y ancho del país”.

“Diana – Seven Days That Shook the World” es un documental de dos partes que narra los acontecimientos posteriores a la trágica muerte de la Princesa Diana en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997. El luto público fue instantáneo y sin precedentes. El programa investiga la dramática semana posterior al accidente, culminando con el entierro de la Princesa Diana en Westminster Abbey. El documental incluye entrevistas exclusivas con el staff de Diana, asesores del Primer Ministro, periodistas y miembros del público. La serie explora las implicaciones prácticas, constitucionales y emocionales de los eventos acontecidos en la semana, y analiza cómo la muerte de Diana ayudó a preservar el futuro de la monarquía británica.

Por su parte, “The Queen at 90” celebra la larga vida de la soberana británica de más larga trayectoria en la historia de la monarquía del Reino Unido. El documental incluye afectuosas contribuciones de personas que han conocido a la Reina, tanto personas originarias, como miembros de su familia e incluye notables imágenes de nueve décadas de la vida de una de las Jefas de Estado más respetadas del mundo entero.

Finalmente, “Diana, 7 Days” narra la historia tras bastidores de la tumultuosa semana posterior a la muerte de la Princesa de Gales, y explica el extraordinario efecto que el evento tuvo alrededor del mundo. El documental incluye entrevistas en profundidad con los hijos de la princesa, quienes por vez primera dan a conocer detalles íntimos sobre la relación con Diana y su reacción al fallecimiento de su madre, así como entrevistas con miembros de la familia, amigos cercanos y figuras políticas destacadas de la época, como Tony Blair.

Comparte esta nota: