NHK WEB

Brown Bag Films producirá el especial “Angela’s Christmas”

La subsidiaria de 9 Story Media Group será la responsable de la producción de la película basada en libro infantil de Frank McCourt, inspirado en una historia que su madre Ángela le contó.

Comparte esta nota:

El estudio de animación nominado al Oscar, Brown Bag Films, filial de 9 Story Media Group, anunció la producción del especial animado de Navidad “Angela’s Christmas”. La película de animación computada (CG) de media hora está basada en el único libro infantil de Frank McCourt, inspirado en una historia que su madre Ángela le contó cuando era niño. McCourt ganó el Premio Pulitzer por su best-seller, “Angela’s Ashes”. 9 Story Distribution International se encargará de la distribución mundial.

“Estoy muy emocionada al ver esta querida historia cobrando vida como una película de animación”, expresó Ellen McCourt, esposa de Frank. “El incomparable arte de animación de Brown Bag Films, combinado con sus raíces irlandesas, los convierte en el compañero perfecto para contar el clásico infantil de Frank de una manera nueva”.

“’Angela’s Christmas’ es una historia muy especial”, opinó Darragh O’Connell, Director Creativo de Brown Bag Films. “McCourt tiene una manera de captar la mente de la joven Ángela que hace reír y llorar. La historia se presta maravillosamente a la animación y estamos tan emocionados de compartir esto con audiencias de todo el mundo”, sostuvo.

“Angela's Christmas”2

El film cuenta con la participación de las estrellas de cine nominadas al Oscar, Ruth Negga (“Loving”, “Preacher”) en el papel de la madre de Ángela, y Lucy O’Connell (nominada al Oscar por “Song of the Sea”) como Ángela. La película está escrita por Will Collins (“Song of the Sea”, “Wolfwalkers”) y Damien O’Connor (“Anya, Doc McStuffins”), y dirigida por Damien O’Conner. Por otra parte, Ellen McCourt, la viuda de Frank, actúa como productora ejecutiva en el proyecto y Malachy McCourt (“Brewster Millions”, “The January Man”, “One Life to Live”), hermano de Frank McCourt, es el encargado de la narración.

Establecida en Irlanda a principios del 1900, “Angela’s Christmas” es una historia divertida y conmovedora sobre el poder de la familia y el deseo inocente de un niño para asegurar que todos estén seguros, cálidos y amados en Navidad.

El especial se encuentra actualmente en las primeras etapas de la animación y se espera que esté lista a principios de noviembre. La producción se llevará a cabo en partes en el estudio que Brown Bag Films posee en Dublín basado. “Angela’s Christmas” fue desarrollado con el apoyo de la Irish Film Board y producido con el apoyo de la Autoridad de Radiodifusión de Irlanda y RTE.

Comparte esta nota: