VIACOM WEB

Boomerang TV y Underground coproducirán la serie “El extranjero”

Ambas compañí­as cerraron el acuerdo en el marco de la convención Conecta Fiction. La ficción sigue la historia de un famoso tenista español que se convierte en el principal sospechoso del asesinato de una joven argentina.

Comparte esta nota:

En el marco de la convención Conecta Fiction, que se realizó del 21 al 23 de junio en la ciudad de Santiago de Compostela, España, Boomerang TV y Underground Producciones cerraron un acuerdo para coproducir la serie “El extranjero”, que cuenta la historia de un famoso tenista español que se convierte en el principal sospechoso del asesinato de una joven argentina. La ficción se rodará en Buenos Aires con reconocidos actores argentinos y españoles.

Carolina González, Responsable de Desarrollo de Proyectos de Underground Producciones, comentó: “Trabajar en equipo junto a Boomerang es muy valioso y una gran alianza para Underground. Además, es un enorme desafí­o coproducir con una compañí­a de trayectoria exitosa y sólida, lo que nos llena de entusiasmo. Colaborar con Boomerang es una manera de comprobar que, uniendo talentos, los formatos y contenidos globales pueden funcionar en forma simultánea en distintos territorios”.

Por su parte, Josep Cister, Director Ejecutivo de Boomerang TV Ficción, señaló: “Estamos muy contentos con esta nueva alianza y pensamos que puede ser muy provechosa para ambas compañí­as, al poder aunar la experiencia y el know-how de dos empresas de producción de contenidos con una larga y afianzada trayectoria en el sector. Formar equipo con Underground Producciones en un proyecto como ‘El extranjero’ representa una oportunidad inmejorable para consolidar nuestra presencia en el mercado internacional de ficción televisiva y continuar potenciando nuestra apuesta por crear contenidos dirigidos a una audiencia global”.

Un asesinato en extrañas circunstancias es el punto de partida de “El extranjero”. Un famoso tenista español, Javier Bonet, llega a Buenos Aires para jugar un importante partido. Tras el torneo, conoce a una chica que lo deslumbra: Lucí­a Frey, abogada, públicamente conocida por su intensa actividad en redes sociales y por ser hija de uno de los jueces más importantes de Argentina. La chispa es mutua y, tras divertirse juntos en una fiesta, acaban en casa de ella. Al dí­a siguiente, cuando despierta, Javier descubre a su lado el cuerpo sin vida de la chica. La han asesinado.

Comparte esta nota: