ECCHO RIGHTS WEB

Beyond lanzará “Body Donors – Life After Death” en Mipcom

El documental de dos partes aborda el poco conocido mundo de la donación de cuerpos para la ciencia médica. La producción se estrenó esta semana en Channel 5 a las 21 hs.

Comparte esta nota:
5

Beyond lanzará en Mipcom el documental de dos partes “Body Donors – Life After Death” (2 x 60’), sobre el poco conocido mundo de la donación de cuerpos para la ciencia médica. Esta es la primera vez que Beyond trabaja con los productores Daisybeck Studios y GroupM Entertainment. La producción se estrenó esta semana en Channel 5 a las 21 hs.

Caitlin Meek-O’Connor, Head of Acquisitions de Beyond, expresó: “Estamos encantados de estar trabajando en este título con Daisybeck y GroupM. Las historias contadas y el acceso garantizado son verdaderamente únicos. Es un tema muy importante que inspirará la discusión sobre la verdadera esencia y lo que significa ser humano”.

“Body Donors – Life After Death” sigue el viaje de dos personas que deciden donar sus cuerpos a la ciencia médica. En los meses previos a su muerte, los dos donantes cuentan sus historias y por qué decidieron dejar sus cuerpos como legado. Una vez fallecidos, el documental sigue sus cuerpos hacia dos institutos médicos que los utilizan para sus investigaciones. Cuando ya no son necesarios, se lleva a cabo un memorial para reconocer sus grandes contribuciones a la ciencia médica.

“Pasamos más de 10 años desarrollando este proyecto, asegurando el acceso y buscando una emisora en Inglaterra lo suficientemente valiente para comisionar la idea. Pero la espera valió la pena”, concluyó Paul Stead, Managing Director de Daisybeck Studios.

Comparte esta nota: