beIN Media Group adquirió el 100% del gigante de contenidos Miramax

La compañía liderada por Nasser Al-Khelaifi ahora posee el 100% de las acciones de Miramax, que tiene en su haber un catálogo de más de 700 títulos y 68 Oscars.

Comparte esta nota:
MIRAMAX

beIN Media Group adquirió el estudio de cine y televisión Miramax, que cuenta con un catálogo de más de 700 títulos, 278 nominaciones a los Academy Awards y 68 Oscars. De esta manera, la compañía liderada por Nasser Al-Khelaifi ahora posee el 100% de las acciones de Miramax.

Tal como informó New York Times, hace casi seis años un consorcio encabezado por Colony Capital compró Miramax Films (fundada por Harvey y Bob Weinstein) a Walt Disney Company por alrededor de $660 millones. Si bien no se han difundido los términos de la venta, los reportes indican que Colony y sus socios, entre ellos Qatar Investment Authority, habrían pedido mil millones por Miramax.

El chairman y chief executive officer de beIN Media Group Nasser Al-Khelaïfi expresó: “Estamos extremadamente entusiasmados de haber alcanzado este hito en nuestra estrategia. Miramax es una compañía exitosa con una marca fuerte y reconocida y una librería y experiencia únicas que complementan los planes de beIN Media Group de crecer en la industria del entretenimiento y desarrollar nuevas producciones de contenidos. Como parte de beIN Media Group, apoyaremos a Miramax a continuar construyendo esta emocionante plataforma. Ansiamos trabajar con el equipo de Miramax”.

En 2016, Miramax invertirá y co-distribuirá varios films, incluyendo “Bad Santa 2”, “Bridget Jones’s Baby”, “Southside With You” y “The 9th Life Of Louis Drax”, así como el show televisivo “From Dusk Till Dawn: The Series” en su tercera temporada. El año pasado el catálogo de Miramax incluyó “Mr Holmes”, una de las películas independientes más exitosas del año, y “The Wedding Ringer”.

Comparte esta nota: