NHK WEB

Beatriz Setuain: “La distribución de entretenimiento es el principal objetivo”

La Directora General de Imagina comentó que el objetivo de la empresa es ser un referente tanto en ficción como en entretenimiento. Además, la empresa busca fortalecerse en los territorios conquistados y expandirse en el resto del mundo.

Comparte esta nota:
Imagina
Beatriz Setuain de Imagina International Sales

Imagina International Sales es una plataforma internacional de distribución de derechos audiovisuales perteneciente al grupo audiovisual español Grupo Mediapro. En su estrategia de trabajo sobresalen cuatro objetivos fundamentales: Ser referentes en la distribución de contenidos en español; crecer en la distribución de entretenimiento, ser fuertes en los territorios en donde la empresa ya tiene presencia y lograr una expansión global.

Queremos convertirnos en la distribuidora de referencia para el contenido en español, llevar la empresa a un nuevo nivel abriéndonos paso en nuevos territorios donde estamos comenzando a ingresar. Queremos expandirnos en Medio Oriente, Asia y África”, aseguró a Señal Internacional, Beatriz Setuain de Imagina International Sales, en el marco de MIPTV.

“Otro objetivo importante es crecer en los territorios donde somos fuertes, como en América Latina, Europa y Estados Unidos. Abrir la distribución al entretenimiento es uno de los objetivos fundamentales de Imagina, que se nos conozca no solo como un referente en la ficción, que ya lo somos, sino también como un referente en la distribución de entretenimiento”.

Logo imaginaLA PROPUESTA DE IMAGINA
Con respecto a los programas y contenidos que tiene Imagina para lograr sus objetivos de expansión, Setuain mencionó al game show “Crush”, un desarrollo conjunto entre Mediapro y Phileas Productions. “Se está apostando mucho al entretenimiento y para nosotros es importante comenzar a expandirnos”, aseguró la Directora.

Sobre los formatos de ficción la ejecutiva se refirió a “Pulsaciones”, la serie que se emitió recientemente en Antena 3. “En Natpe la pre-vendimos a Inglaterra, Estados Unidos y Latinoamérica y ahora nuestro objetivo es vender ‘Pulsaciones’ en Europa, Europa del Este y territorios aledaños”, comentó.

“También tenemos la distribución de la segunda temporada de “Ni i Dia”, es una serie producida por Mediapro para TV3. Es muy interesante, un formato fantástico que ya hemos vendido en algunos territorios y ahora estamos tratando de colocarlo más a Europa”, señaló Setuain. “TV3 es un canal que elije muy bien las ficciones, es donde se emitió ‘Pulseras Rojas’ y ‘Ni i Dia’ es un thriller maravilloso, con una protagonista femenina y mucha fuerza”, agregó.

Otra ventana en la que Imagina hace foco es el mundo digital. “El campo que se ha abierto es inmenso, vender a las plataformas digitales supone que no existen las limitaciones como las de un canal con primetimes ajustados y horas programables, sino que son capaces de comprar mucho más contenido”, explicó.

Estamos encantados de trabajar con las plataformas digitales. Hace poco anunciamos las ventas recientes en plataformas como Amazon en Estados Unidos donde se estrenó “Vis a Vis” y en Inglaterra con “All Four” la plataforma VOD de Channel 4”, concluyó.

Comparte esta nota: