BBC y HITN se unieron en Estados Unidos

El convenio entre ambas compañí­as permitirá la creación en HITN de un bloque de programación de CBeebies, el canal de BBC diseñado para estimular el aprendizaje de los niños.

Comparte esta nota:

BBC Worldwide Latin America/US Hispanic y Hispanic Information and Telecommunications Network (HITN) anunciaron la firma de un acuerdo para distribuir los contenidos infantiles de BBC a niños hispanos de edad preescolar de los Estados Unidos, con el objetivo de ayudarlos a practicar el idioma español y acceder a conceptos elementales de ciencias y matemáticas que les ayuden a estar mejor preparados cuando inicien la escuela.

El convenio permitirá la creación en HITN de un bloque de programación de CBeebies, el canal de BBC diseñado para estimular el aprendizaje de los niños. El nuevo bloque (el primero en su tipo en los Estados Unidos) estará conformado por algunas de las producciones educativas más reconocidas de la señal, como “Dinopaws”, “Mi mascota y yo”, “Dime Dime”, “Nina y las neuronas”, “Katie Morag”, “Sarah y Pato” y “Los Numtums”. El nuevo segmento de CBeebies saldrá de lunes a viernes y comenzará a transmitirse en HITN antes de finalizar el año.

“Este nuevo acuerdo nos permite expandir la presencia de la marca CBeebies más allá de nuestra propia pantalla y seguir brindando a las audiencias hispanas de los Estados Unidos contenidos preescolares que fomentan el desarrollo y aprendizaje de nuevas generaciones de latinos de una forma innovadora y divertida”, afirmó Anna Gordon, VP Ejecutiva y Managing Director de BBC Worldwide para Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos.

“Es para nosotros un orgullo poder asociarnos con BBC Worldwide para ofrecer a nuestras audiencias más jóvenes algunos de los mejores contenidos preescolares del mundo, ayudando así­ a nuevas generaciones de niños hispanos a desarrollar habilidades básicas que permitan estimular su potencial y su futura calidad de vida en los Estados Unidos”, agregó Eric Turpin, Gerente General de HITN.

Comparte esta nota: