BBC Worldwide vendió más de 3000 horas de dramas en todo el mundo

Series dramáticas como “Sherlock”, “Doctor Foster” y “Call the Midwife”, junto a clásicos como “Miss Marple” consiguieron contratos en territorios que van desde África subsahariana hasta Estonia.

Comparte esta nota:
Doctor Who
"Doctor Who"

En los últimos tres meses, una variedad de cadenas de televisión de todo el mundo adquirieron más de 3000 horas del catálogo de series dramáticas de BBC Worldwide, entre las que se encuentran “Sherlock”, “Doctor Foster” y “Call the Midwife” con contratos desde África subsahariana, hasta Estonia. No obstante, clásicos, como “Miss Marple” todavía siguen encontrando nuevas audiencias.

Este género tan popular volverá a ser el protagonista en el evento Showcase 2017 de BBC Worldwide, el mercado internacional de contenidos televisivos más grande del mundo organizado por un solo distribuidor. Los mayores talentos del drama televisivo, como Mark Gatiss (“Doctor Who”, “Sherlock”), Hossein Amini (“McMafia”), Misha Glenny (“McMafia”), Mike Bartlett (“Doctor Foster”) y Jimmy McGovern (“Broken”), volverán a Liverpool a presentar una nueva selección de contenido, que muy pronto se podrá ver alrededor del mundo.

Los acompañarán en el ACC en Liverpool (del 19 al 22 de febrero) más de 700 compradores, quienes cada año acuden para explorar más de 3000 horas de contenido durante cuatro días. En el Showcase, los compradores también podrán asistir a las premieres de programación por género, donde escucharán a los productores y creadores de una amplia gama de programas completamente nuevos.

Paul Dempsey, Presidente de Mercados Globales de BBC Worldwide, comentó: “La demanda de drama televisivo británico sigue aumentando conforme las audiencias globales se ven cautivadas por la variedad y la calidad de nuestros guiones, actuaciones y producción”.

En Europa central y oriental, la demanda de drama televisivo británico ha sido continua, demostrada por una serie de adquisiciones en toda la región, que suman más de 600 horas de contenido. En Rusia, “War and Peace” (2015) estará disponible en la plataforma SVOD IVI, mientras que, en Ucrania, Digital Screens tendrá “Dickensian” (temporada 1), entre otras. También destacan ETV, en Estonia, que transmitirá “Father Brown” (temporadas 1, 2, 3, 4 y 5), LTV en Latvia, que adquirió “DCI Banks” (temporadas 1, 2 y 3) y Lituania, que obtuvo “Sherlock” (temporada 4).

En el norte de Europa, se vendieron más de 350 horas de drama televisivo. En Bélgica, VRT obtuvo la licencia de “Maigret” (episodio 1 y 2) y en Holanda, NPO obtuvo la de “Happy Valley” (temporada 2). “Call the Midwife” (temporada 6) se vendió a SVT en Suecia, “The Durrells” a TV2 en Dinamarca y “The Collection” (temporada 1) a RUV en Islandia.

En África ha habido una variedad de significativos contratos con plataformas a lo largo de la región subsahariana y Kenia, donde ya están disponibles series como “Ripper Street” (temporadas 1, 2, 3 y 4), “Luther” (Temporadas 1, 2, 3 y 4) y “Top of the Lake” (temporada 1). En Medio Oriente, las audiencias de Israel podrán disfrutar “The Honourable Woman” en Vubiquity y “Unforgotten” (temporadas 1 y 2) en la televisora yes.

En América Latina se vendieron casi 400 horas de drama televisivo. El canal brasileño de televisión abierta Globo, adquirió “War and Peace” (2015), que se transmitirá más adelante en el año. “Ripper Street” (temporada 2) estará disponible en Filmin Latino (SVOD/FVOD), así como en Pramer (temporadas 2 y 3). Además, Vubiquity adquirió las temporadas 1-10 de “Doctor Who”.

Finalmente, en Asia, se vendieron casi 950 horas de contenido de drama entre Corea, Japón, Gran China e India, donde gozan de popularidad títulos como “New Tricks” (temporada 12), “Citizen Khan” (temporada 5) y “The Paradise” (temporadas 1 y 2). Entre los clientes de estas regiones se encuentran KBS (Corea), AXN Mystery (Japón), Youku (Gran China) y FX (India).

Comparte esta nota: