BBC Worldwide distribuirá los derechos del Festival Global Citizen 2015

Creado por Chris Martin y encabezado por Pearl Jam, Beyoncé, Ed Sheeran y Coldplay, el concierto se llevará a cabo en el Great Lawn del Central Park de Nueva York el 26 de septiembre de este año.

Comparte esta nota:
Coldplay

BBC Worldwide confirmó que será el distribuidor global de la transmisión televisiva del Festival Global Citizen 2015, un evento musical de seis horas de duración, curado por Chris Martin y encabezado por Pearl Jam, Beyoncé, Ed Sheeran y Coldplay, mismo que se llevará a cabo en el Great Lawn del Central Park de Nueva York el sábado 26 de septiembre de 2015.

Al referirse al festival Global Citizen, Jan Younghusband, Jefe de Comisiones Televisivas Musicales de la BBC, afirmó: “Es un verdadero deleite para BBC Music el poder trabajar con Richard Curtis y Chris Martin para brindar a todo el orbe la brillantez de este espectacular concierto”. Por su parte, Salim Mukaddam, Director de Contenido Musical de BBC Worldwide, aseguró: “Estamos encantados de ser los distribuidores de un evento tan relevante, que posee una auténtica resonancia global. El objetivo de este programa especial es que pueda ser visto por los televidentes de todos los países de la Tierra. Hemos recibido un increíble interés por parte de las cadenas televisivas, y esperamos anunciar la suma de más socios globales para su transmisión en un futuro muy próximo”.

Al llevar a todo el mundo un programa especial de una hora de duración con los mejores momentos del festival, creado por el realizador ganador del premio BAFTA Richard Curtis y producido por Ken Ehrlich, BBC Worldwide compartirá con el público la emoción generada por un concierto masivo programado para coincidir con el lanzamiento de las nuevas Metas Globales para el Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas, un programa de quince años diseñado para luchar contra la desigualdad, proteger nuestro planeta del cambio climático y terminar con la pobreza extrema. El festival Global Citizen hará eco del poder de cientos de miles de ciudadanos globales, quienes han alzado su voz para exigir la adopción de los compromisos financieros y políticos que harán posible el cumplimiento de estas Metas.

“El festival Global Citizen 2015 servirá para marcar un momento crítico de la agenda mundial para los próximos quince años”, aseveró Hugh Evans, CEO de The Global Poverty Project. “Nos encontramos actualmente ante la posibilidad de erradicar la pobreza extrema para el año 2030, pero esto no se logrará solamente por los discursos de los políticos. El festival Global Citizen es una llamada a la acción por parte de los ciudadanos que desean ver que la igualdad y la justicia lleguen a quienes más las necesitan”.

Comparte esta nota: