NHK WEB

BBC se une a EXIM en América Latina para el manejo de sus licencias

Con esta alianza, EXIM tendrá acceso total al galardonado portafolio de contenidos de la BBC, incluyendo marcas renombradas como “Doctor Who”, “Top Gear” y “Walking with Dinosaurs”.

Comparte esta nota:

BBC Worldwide cerró un acuerdo con EXIM Licensing Group, empresa promocional dedicada a la industria del entretenimiento y operadora de licencias en Latinoamérica, con el fin de representar las marcas de la BBC en el área de licencias en Brasil, México, Colombia y Chile. EXIM tendrá acceso total al galardonado portafolio de contenidos de la BBC, incluyendo marcas tan renombradas como Doctor Who, Top Gear y Walking with Dinosaurs.

EXIM trabajará en unión con BBC Worldwide para construir un exitoso programa de licencias a largo plazo, y se asociará con establecimientos comerciales y marcas líderes en Latinoamérica con el objetivo de incrementar el alcance de las marcas y los productos de la BBC en toda la región. Los consumidores obtendrán así acceso a una nueva gama de productos nunca antes disponibles en América Latina. La primera dotación inicial de mercancía estará disponible en los próximos meses.

Además de la distribución de los productos al consumidor ya mencionados, EXIM también tendrá entre sus objetivos establecer alianzas con eventos en vivo y promociones como representante de BBC Worldwide. “La negociación  con EXIM marca un paso importante y muy estratégico para nuestras ambiciones en el negocio de ventas de productos al consumidor en Latinoamérica. En la BBC trabajamos estableciendo alianzas con empresas líderes de cada sector, y EXIM representa el socio ideal en un negocio tan competitivo como el de las licencias. La amplia experiencia de EXIM nos ayudará a ofrecer iniciativas 360o para que nuestros fans tengan acceso –por primera vez- a productos y eventos únicos con la marca BBC”, dijo Fred Medina, Vicepresidente Ejecutivo y Director Gerente de BBC Worldwide para Latinoamérica y el Mercado Hispano de EE UU.

Por su parte, Celso Rafael, Vicepresidente Ejecutivo de EXIM Licensing Group, aseguró: “Estamos realmente emocionados de poder representar a BBC Worldwide en América Latina, y poder trabajar con marcas tan icónicas con un inmenso potencial en la industria de licencias y productos al consumidor. Durante el primer semestre del año, vamos a comenzar a desarrollar varias iniciativas en el área de ventas al detal en mercados tan importantes como Brasil, con los cuales esperamos hacer evidente la clara demanda por parte de consumidores y fanáticos de los productos bajo la reconocida marca BBC”.

Comparte esta nota: