VIACOM WEB

BBC distribuirá “Cleverman”, de Red Arrow, en el Reino Unido

La productora y distribuidora le cedió los derechos de su nuevo drama a la cadena británica, que la emitirá a finales de año tras el estreno mundial del show en SundanceTV el 1 de junio y en ABC y ABC iview en Australia el 2.

Comparte esta nota:
Cleverman

La productora y distribuidora Red Arrow International le cedió los derechos de su nuevo drama “Cleverman” (6×60’) a la cadena británica BBC, que la emitirá en el Reino Unido a finales de año, tras el estreno mundial del show en SundanceTV el 1 de junio y en ABC y ABC iview en Australia el 2 de junio.

Este acuerdo marca la primera adquisición que hace BBC de un programa dramático para BBC Three desde que se lanzó como una plataforma OTT en febrero de 2016. A principio de este mes, “Cleverman” fue presentada como parte del festival Series Mania TV en París, y en febrero fue seleccionada para un “Special Series screening” en Berlinale 2016. En septiembre del año pasado, Red Arrow había anunciado que SundanceTV se sumaba a la co-producción de la serie.

Henrik Pabst, Managing Director de Red Arrow International, comentó: “Estamos encantados de que BBC sea el broadcaster que lleve ‘Cleverman’ a los espectadores del Reino Unido. ‘Cleverman’ es uno de los mayores y más ambiciosos shows que han salido de Australia, y eso habla de una creciente audiencia global”.

Sue Deeks, Head of Programme Acquisition de BBC, señaló: “’Cleverman’ es un drama increíblemente original y ambicioso, que atrapa desde el principio. Estamos muy entusiasmados de llevárselo a los espectadores de BBC Three”.

Ambientado en un futuro cercano, “Cleverman” es un sorprendente drama que coloca a una especie de la antigua mitología viviendo entre los humanos y batallando por la supervivencia en un mundo que quiere silenciarla, explotarla y destruirla.

Comparte esta nota: