Banijay y Zodiak Media unifican sus unidades de producción y catálogos

Las compañí­as completaron la transacción para unificar sus catálogos y unidades de producción, convirtiéndose en la productora independiente más grande del mundo.

Comparte esta nota:

Banijay Group anunció que Banijay y Zodiak Media completaron la transacción para unificar sus catálogos complementarios y unidades de producción, convirtiéndose en la productora independiente más grande del mundo. A partir de hoy, el nuevo Banijay Group es controlado en un 73.8% por una compañí­a compuesta por LOV Group, de Stéphane Courbit (50.1%), y DeA Communications, compañí­a perteneciente a De Agostini Group (49.9%). Vivendi se quedó con un 26.2% del total del grupo.

Stéphane Courbit fue nombrado como Chairman y Marco Bassetti fue apuntado como CEO de Banijay Group. Con ganancias de alrededor mil millones de dólares, la fusión completa se convirtió en la compañí­a productora independiente más grande del mundo y la mayor no controlada por un grupo de medios.

El nuevo grupo, que ya cuenta con las principales compañí­as de producción en muchos paí­ses, ahora tiene operaciones en 17 territorios, produciendo programación de entretenimiento, drama, factual, reality, docu-drama, animación e infantil.

Stéphane Courbit comentó: “Estoy muy contento de confirmar la fusión de dos empresas tan exitosas e innovadoras. Tengo plena confianza en que este fuerte grupo de administradores y talento creativo va a prosperar en el escenario global. Es un placer darle la bienvenida a Vivendi a nuestro nuevo grupo y esperamos un futuro próspero juntos”.

Lorenzo Pellicioli, CEO de De Agostini Group, expresó: “La fusión entre Banijay y Zodiak Media, dos empresas de las cuales De Agostini Group ha sido accionista desde el comienzo, crea un verdadero player lí­der internacional. De hecho, creo firmemente que -gracias a la calidad y el tamaño del portfolio de productos, la presencia geográfica, la excelencia del equipo de gestión y el apoyo de los accionistas- el nuevo grupo estará bien equipado para competir a nivel mundial en el creación, producción y distribución de contenidos de televisión”.

Arnaud de Puyfontaine, Chief Executive Officer de Vivendi, indicó: “Vivendi está encantada de formar parte de esta nueva potencia mundial en la producción de contenidos independientes y distribución. Uno de los principales objetivos de nuestro grupo es invertir en empresas que desarrollen programación original y de clase mundial. Banijay Group combina un gran talento creativo internacional con una muy amplia gama de programas de televisión y formatos. Estoy convencido de que la nueva entidad fusionada tiene todas las habilidades y activos para ofrecer entretenimiento atractivo para las audiencias de medios multi-plataforma”.

Comparte esta nota: