NHK WEB

Banijay Rights colocó series factuales de crímen en UK, USA y Australia

“I Married A Murderer” fue prevendida a UKTV y también fue adquirida por el australiano Foxtel para C&I Channel. En la misma línea, el documental “American Justice” será emitido por National Geographic en los Estados Unidos.

Comparte esta nota:
Tim Mutimer
Tim Mutimer, CEO de Banijay RightsTim Mutimer

El CEO de Banijay Rights, Tim Mutimer, anunció que la compañía logró ventas significativas para sus últimas series factuales de crímenes “I Married A Murderer”, que llegará al Reino Unido y “American Justice”, que se emitirá en los EE.UU. “Estoy muy contento porque estas dos nuevas series factuales de crímenes serán emitidas en territorios clave, dando un gran comienzo al éxito global de ambos títulos. El contenido factual y de la verdadera delincuencia continúa siendo muy atractivo para las emisoras y plataformas de todo el mundo, y estos dos títulos son una representación fantástica de la diversidad de historias cautivadoras disponibles dentro del género, todas las cuales ofrecen contenido relevante a nivel internacional que atrae a una amplia demográfica”, opinó el directivo.

La serie de crímenes reales “I Married A Murderer” fue prevendida a UKTV, en donde se emitirá a finales de este año. Producida por Bellum Entertainment, la serie de 104 episodios también fue adquirida por el australiano Foxtel para su canal C&I, en una preventa promovida por Alex LeMerle, VP de Ventas.

Por otra parte, el emocionante documental “American Justice” (3 x 60′), creado por Minnow Films para BBC Two, será emitido por National Geographic en los Estados Unidos tras un acuerdo negociado por Andreas Lemos, VP de Adquisiciones y Ventas para Norteamérica. Esta dura serie, que se estrenó en el Reino Unido a principios de este año, también ha sido adquirida por SBS en Australia.

“I Married A Murderer” cuenta las impactantes historias de la vida real de parejas cuyos matrimonios terminaron en asesinato. Cada caso se cuenta con evidencia real, dramatizaciones convincentes, entrevistas con expertos forenses, periodismo investigativo y psicología. Cada historia está estructurada para no revelar hasta el final qué cónyuge es el asesino y fomentar un sentido de misterio. Pero cuando el asesino finalmente se desenmascara, es hora de capturarlos y descubrir el motivo detrás del crimen, ya sea por dinero, amor, seguridad, libertad o venganza.

Ubicado en la ciudad de Jacksonville, la “capital del asesinato” en Florida, “American Justice” llega al corazón de los problemas que sacuden a una nación, contando la historia del sistema de justicia a través de los ojos de quienes la administran todos los días. Mientras Estados Unidos elige a su próximo presidente y las protestas Black Lives Matter estallan por todo el país, este documental cautivante incluye paseos junto a policías y empresas dentro de las cortes y cárceles en uno de los estados más difíciles del país.

Comparte esta nota: