NHK WEB

Banijay Group y Zodiak Media acordaron su fusión

Las compañías unirán sus catálogos y unidades de producción. Con ingresos que rondan los US$1 mil millones, la fusión crea una de las compañías independientes de producción y distribución más grandes del mundo.

Comparte esta nota:
1

Banijay Group y Zodiak Media acordaron los términos para unir sus catálogos complementarios y unidades de producción. Con ingresos que rondan los US$1 mil millones, la fusión crea una de las compañías independientes de producción y distribución más grandes del mundo, y la mayor no controlada por un grupo de medios.

Con el cierre, Stéphane Courbit será nombrado Chairman y Marco Bassetti ocupará el rol de CEO de la empresa conjunta. El nuevo Grupo, que ya cuenta con las productoras líderes en muchos países en los que opera, ahora tendrá presencia en más de 18 territorios productores de entretenimiento, drama, factual, reality entertainment, docu-drama, niños y programación de animación.

Un extenso brazo de ventas se encargará de la distribución de los derechos en todo el mundo y la concesión de licencias, tanto para contenidos in-house como para producciones de terceros.

Comparte esta nota: