VIACOM WEB

Banijay Group y Zodiak Media acordaron su fusión

Las compañí­as unirán sus catálogos y unidades de producción. Con ingresos que rondan los US$1 mil millones, la fusión crea una de las compañí­as independientes de producción y distribución más grandes del mundo.

Comparte esta nota:

Banijay Group y Zodiak Media acordaron los términos para unir sus catálogos complementarios y unidades de producción. Con ingresos que rondan los US$1 mil millones, la fusión crea una de las compañí­as independientes de producción y distribución más grandes del mundo, y la mayor no controlada por un grupo de medios.

Con el cierre, Stéphane Courbit será nombrado Chairman y Marco Bassetti ocupará el rol de CEO de la empresa conjunta. El nuevo Grupo, que ya cuenta con las productoras lí­deres en muchos paí­ses en los que opera, ahora tendrá presencia en más de 18 territorios productores de entretenimiento, drama, factual, reality entertainment, docu-drama, niños y programación de animación.

Un extenso brazo de ventas se encargará de la distribución de los derechos en todo el mundo y la concesión de licencias, tanto para contenidos in-house como para producciones de terceros.

Comparte esta nota: