VIACOM WEB

Banijay Group apuesta la coproducción internacional “Farewell Shanghai”

Después del acuerdo para “Straight Forward”, cerró un pacto con K’ien Productions, Breakout Films y France Télévisions para una serie scripted que tendrá una versión extendida para China y estará disponible también en Francia, Alemania y Australia.

Comparte esta nota:
"Farewell, Shanghai", una novela de Angel Wagenstein.

Banijay Group cerró un segundo acuerdo de coproducción multinacional en el marco de MIPCOM: se trata de “Farewell Shanghai”, un proyecto scripted que desarrollarán los estudios K’ien Productions, Breakout Films y Banijay Studios France para France Télévisions. El show será distribuido en China, donde tendrá una versión extendida a cargo de Shanghai Media Group Pictures y Holy Mountain Films; Australia, donde será financiado por AMPCO Studios, y en Alemania, donde será gestionado por NDF.

“Farewell Shanghai” es un drama desarrollado por el galardonado guionista y director Radu Mihaileanu (“The Concert”, “The Source”, “Live & Become”, “Train of Life”) y es una adaptación de la épica novela de Angel Wagenstein. La historia recuenta el destino compartido de un grupo de judíos europeos refugiados y personajes chinos en Shanghai entre 1938 y 1945.

Takis Candilis, Head of Fiction de Banijay Group, comentó: “Estamos extremadamente contentos de estar asociándonos con socios tan ilustrados en la producción de contenidos para recrear esta historia sorprendente para la pantalla chica”.

Wendy Xioalan Zhan, CEO de Holy Mountain Pictures dijo: “Esta es una historia real. Esperamos que a través de la serie todos conozcan este período épico. También mostrará la amistad entre los chinos y los judíos, su resistencia a la opresión y el espíritu de ofrecerse ayuda entre ellos”.

David Kodsi y Julien Rouch, de K’ien Productions, agregaron: “’Farewell Shanghai’ es un drama intenso, fabuloso y romántico, que llevará a los espectadores, de la bohemia despreocupada de fines de 1930 en París al encanto de Oriente, y expondrá las intrigas y los excesos de los expatriaras franceses en Shanghai”.

“Farewell Shanghai” empieza en 1938 mientras la guerra se avecina en Europa y los nazis lanzan sus pogromos contra los judíos. Las naciones están cerrando sus fronteras a los refugiados y el último lugar seguro es la ciudad de Shanghai. Cerca de 20 mil judíos vivirán en el ghetto de Hongkew, que linda con las concesiones lujosas internacionales de los franceses. A través del destino compartido de los personajes con trasfondos variados, un fresco épico y preocupante es retratado entre Europa y China. Es una historia en la que el amor, la valentía y la esperanza luchan por prevalecer en medio de la barbarie y el caos en la Shanghai de los 30’ y 40.

Comparte esta nota: