NHK WEB

Banijay Group adquirió la participación mayoritaria en SDE

Banijay Group cerró un acuerdo con la premiada productora americana Stephen David Entertainment (SDE), según el cual adquirió una participación mayoritaria para enriquecer su catálogo.

Comparte esta nota:

Continuando su estrategia de crecimiento en el mercado angloparlante, Marco Bassetti, CEO de Banijay Group, anunció la firma de un acuerdo con la premiada productora americana Stephen David Entertainment (SDE), según el cual Banijay adquirió una participación mayoritaria en la empresa para enriquecer su catálogo con una biblioteca de series hechas y producción de originales y contenidos scripted para su explotación global.

Stephen David, Fundador y Presidente de SDE, reportará a David Goldberg, Presidente de Banijay Group y CEO de Banijay Studios North America. SDE será la última adquisición de Banijay Group en Estados Unidos tras Bunim-Murray Productions y el recientemente lanzado Banijay Studios North America.

Bassetti comentó: “Este nuevo acuerdo subraya nuestra política de ampliar nuestra presencia en el mercado angloparlante, aportando valor añadido a nuestro negocio en su conjunto. Tengo un gran respeto por Stephen y admiro los programas de entretenimiento de alta calidad que produce. Con SDE a bordo, nuestra presencia en el mercado de Estados Unidos se hace aún más fuerte y diversa”.

Por su parte, Goldberg añadió: “Esta medida complementa nuestro negocio existente y refuerza la capacidad de Banijay para abrir nuevos caminos creativos en Estados Unidos. Creemos que hay una gran cantidad de oportunidades para el crecimiento en géneros non-scripted y documentales scripted. También queremos que SDE contribuya al desarrollo de la actividad scripted de Banijay, que es un objetivo principal de nuestra estrategia para Estados Unidos. Stephen es increíblemente talentoso, y su sólida trayectoria como premiado creador y productor de contenidos hace de SDE un gran ajuste para el negocio que estamos construyendo en Estados Unidos”.

Por último, David concluyó: “Este es un comienzo muy emocionante para el nuevo año, y estoy encantado de que SDE se una a la familia Banijay Group. Compartimos objetivos y ambiciones comunes; primero y ante todo, el deseo de crear programación de calidad entretenida y con un fuerte atractivo local e internacional”.

Comparte esta nota: