VIACOM WEB

“Bake Off Brasil – Mão na Massa” finalizó con altos ratings para SBT

La versión brasileña del popular formato de BBC Worldwide alcanzó un rating promedio de 7,5 puntos, con un pico de 10,4 puntos y un share de 12,08%. El programa elevó un 11% el rating promedio de SBT en su franja.

Comparte esta nota:
4

El último sábado 17 de octubre la gran final de la primera temporada de la serie culinaria “Bake Off Brasil – Mão na Massa” (la primera adaptación latinoamericana del formato británico “The Great Bake Off”) reafirmó su posición como uno de los programas más populares de la televisión en Brasil. El formato impulsó los niveles de rating del canal SBT a lo largo de sus trece semanas durante las noches de los sábados, franja en la que el show llegó a ubicarse como el segundo programa en ratings en TV abierta nacional.

El episodio final de “Bake Off Brasil – Mão na Massa” alcanzó un nivel de rating promedio de 7,5 puntos, con un pico de 10,4 puntos y llegando a un share de 12,08%. El programa elevó un 11% el rating promedio de SBT en su franja horaria, comparado con el promedio de las 13 semanas anteriores a la emisión del show, de acuerdo con datos recabados por IBOPE en el mercado de São Paulo. Además, “Bake Off Brasil – Mão na Massa” también causó sensación en las redes sociales: durante la transmisión de la gran final el hashtag #BakeOffBrasil se posicionó como trending topic de Twitter en Brasil y en el mundo; y, en su primera temporada, el show sumó más de 120 mil seguidores en Facebook.

“Me emociona mucho ver que la primera versión latinoamericana de ‘The Great Bake Off’ se haya convertido en un éxito de tales dimensiones para SBT. Este formato ha probado ser un auténtico fenómeno cultural en todo el mundo, un delicioso manjar televisivo que sigue conquistando el apetito de las más diversas audiencias. La final de la sexta temporada de ‘The Great Bake Off’ en el Reino Unido obtuvo recientemente niveles récord de audiencia. El formato ha sido vendido a 21 países y continúa deleitando al público en diferentes lugares del planeta”, aseguró Suzanne Kendrick, Jefa de Ventas de Formatos de BBC Worldwide.

La primera temporada de “Bake Off Brasil – Mão Na Massa” se transmitió por SBT todos los sábados a las 21.30 hs y todos los martes a las 20.30 hs en Discovery Home & Health. El espacio fue conducido por la periodista brasileña Ticiana Villas Boas, acompañada por un panel de jueces que incluyó al hotelero y propietario de restaurantes Fabrizio Fasano Jr. y a la chef repostera Carolina Fiorentino. Creado por Love Productions para la BBC, el formato es distribuido por BBC Worldwide.

Comparte esta nota: