VIACOM WEB

Aysegul Tuzun: “Queremos focalizarnos en distribuir buenas historias”

La VP Sales & Marketing de la distribuidora MistCo, cuenta cuáles son los objetivos de la empresa, explica el acuerdo con TRT y comenta por qué es importante para ellos asistir a todos las convenciones.

Comparte esta nota:
Aysegul Tuzun, VP Sales & Marketing de MistCo.

MistCo es una distribuidora que se creó para satisfacer la gran demanda de telenovelas turcas que comenzó a surgir en estos últimos años en América Latina y Medio Oriente. Como parte de su estrategia, se alió con Turkish Radio and Television Corporation (TRT) para expandir el alcance de series, miniseries y pelí­culas seleccionadas. En diálogo con Señal Internacional, Aysegul Tuzun, VP Sales & Marketing de la empresa, cuenta cuáles son los objetivos de MistCo, explica el acuerdo con TRT y comenta por qué es importante para ellos asistir a todos las convenciones.

¿Qué tipos de contenido están distribuyendo?

“Por ahora nuestra compañí­a está representando solamente tí­tulos de Turkish Radio and Television Corporation (TRT), porque creemos que TRT tiene una excelente calidad de producción y buenas historias. Queremos dar un buen servicio y focalizarnos en estos tí­tulos para expandir la penetración que tienen en todo el mundo. Después de eso, sí­ haremos lugar en nuestra librerí­a para nuevos programas de otros productores o canales”.

¿Cómo es exactamente el acuerdo con TRT?   

“Nuestro acuerdo no cubre toda la librerí­a de TRT. Obviamente, si se presenta la oportunidad podemos charlarlo con TRT, pero nuestro contrato es solo por algunos tí­tulos seleccionados: las series ‘Resurrection’ , ‘Filinta’, ‘Yunus Emre’ y ‘What happens to my family’, las miniseries ’32 hours’ y ‘A century old seal’ y 33 pelí­culas televisivas”.

¿Cerraron algún acuerdo recientemente?

“Vendimos las temporadas 1 y 2 de ‘Resurrection’ y ‘Yunus Emre’ a Bangladesh, para que estén disponibles en este 2016. También llegamos a un acuerdo para colocar ‘Resurrection’ en Channel 31 de Kazajistán, que está emitiendo la primera temporada. Además, ‘Filinta’ viajó a Indonesia, donde hicimos un acuerdo VOD para esta serie. Estamos abiertos a cualquier tipo de acuerdo, ya sea digital, de TV paga o abierta. En cuanto a lo que es VOD, hay una gran demanda por parte de la gente, porque muchos no quieren sentarse en frente de la televisión todo el dí­a, quieren ver las series o programas cuando ellos quieran. A veces es difí­cil convencer a los broadcasters de pagar los precios de las licencias VOD, porque generalmente quieren trabar en una base de ‘revenue share’. Sin embargo, nosotros encontramos la manera de convencerlos”.

¿Están intentando mejorar sus ventas en América Latina?

“Hemos recibido mucho interés en América Latina por ‘Resurrection’. Si quieres vender tu producto a cualquier paí­s de América Latina, primero necesitas adaptar la serie al español. Después de hacer eso, es muy fácil venderla. Ahora estamos trabajando en ese proyecto, a ver cómo podemos manejarlo. Nuestro objetivo es vender a más de un socio al mismo tiempo en América Latina. El doblaje de las series es muy costoso, y en este momento no podemos manejarlo. No somos los portadores de los derechos, trabajamos bajo comisión. Por eso queremos trabajar con más de un paí­s a la vez, para poder afrontar el proceso de doblaje”.

¿Están buscando enfocar las ventas en otro tipo de contenido, como formatos o comedia?

“La comedia es un tema aparte porque depende mucho de cada cultura, no se entiende de la misma manera en todos lados. Cada cultura tiene su propio código de humor, por lo que es difí­cil encajar un show de comedia en todos los mercados. Por ejemplo, ‘What happens to my family’ no es exactamente comedia, es un drama para toda la familia. En Europa del Este han mostrado interés por esta serie”.

¿Qué importancia le dan a asistir a los diferentes mercados?

“Queremos estar en cada mercado, porque es importante conocer a todos. Vamos a los mercados porque el networking es importante. Los compradores nos ven y nos reconocen. Sin importar si vendemos algo o no, es una cuestión de branding y marketing para nosotros, por eso creemos que lo importante es estar presente, y nosotros lo estaremos en todos los mercados. Si bien los compradores por lo general prefieren no cerrar ni adquirir nada en los mercados, cerramos algunos acuerdos posteriormente”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB