NHK WEB

Australia y Canadá co-financiarán iniciativas digitales interactivas

El Canada Media Fund y el gobierno australiano a través de Screen Australia anunciaron la co-financiación de un incentivo destinado específicamente a trabajos interactivos digitales.

Comparte esta nota:
6

En el marco de la conferencia Power to the Pixel en Londres, el Canada Media Fund y el gobierno australiano a través de Screen Australia anunciaron la co-financiación de un incentivo de CAD$800,000 destinado específicamente para trabajos interactivos digitales.

Valerie Creighton, Presidente y CEO de CMF, expresó: “Con 50 co-producciones de cine y televisión entre Canadá y Australia, es un ajuste natural construir sobre esta relación y crear un incentivo para la co-producción de medios digitales interactivos. Hemos tenido el placer de reunirnos con el objetivo de entender mejor nuestros respectivos mercados y delimitar un plan para ofrecer a los productores de ambos lados la oportunidad de crear contenido estelar para todas las audiencias. En nombre del Canada Media Fund, quiero agradecer a Graeme Mason, CEO de Screen Australia, y su equipo por esta oportunidad de trabajar juntos y fortalecer una relación que apoya a los talentos creativos en ambos países”.

Mike Cowap, Investment Manager de Screen Australia, agregó: “El Canada-Australia Interactive Digital Media Incentive está diseñado no sólo para impulsar la creatividad de cada país para trabajar conjuntamente sino también para facilitar la producción de piezas narrativas originales e innovadoras. Queremos que los creativos sean experimentales. El incentivo es su oportunidad de correr los límites de cómo una historia puede ser contada de manera interactiva, ya sea a través de una app, online, realidad virtual o cualquier otra idea innovadora que se les ocurra”.

La contribución de cada país a cada proyecto será determinada caso por caso. Quienes apliquen para el incentivo deberán completar sus suscripciones a partir del 1º de noviembre y hasta el 22 de enero de 2016. Los proyectos serán evaluados y elegidos por un comité integrado por representantes de ambas organizaciones, y los ganadores serán anunciados a fines de febrero.

Comparte esta nota: