NHK WEB

Armoza Formats apuesta por conceptos innovadores en una era de cambios

Avi Armoza, CEO; y Amos Neumann, COO de Armoza Formats, comentan acerca del atractivo de los nuevos títulos en el catálogo de la compañía y resaltan la importancia de ofrecer un nuevo estilo de programación.

Comparte esta nota:
avi-armoza
Avi Armoza, CEO de Armoza Formats

La creadora y distribuidora israelí Armoza Formats continúa abriéndose paso en el plano internacional con títulos basados en conceptos innovadores que ofrecen una mirada distinta a lo que la gente acostumbra a ver. “La televisión ha avanzado, ha ido un paso más adelante. Ahora busca nuevas maneras de entretener a la gente y generar emociones. Como los temas tradicionales ya se volvieron algo viejo, el televidente busca cosas nuevas, algo que no se haya visto nunca, temas que resulten interesantes para explorar”, analizó Amos Neumann, COO de Armoza Formats, en diálogo con Señal Internacional.

amos-armoza

Con eso en mente, la compañía comenzó a apostar por títulos con temáticas diferentes, y en algunos casos, hasta controversiales. Un buen ejemplo es el show “OVO”, producido por Mediapro y Phileas Productions, en el que diez cabinas con forma de huevo son ubicadas en diferentes centros urbanos para que los transeúntes puedan entrar y hablar de lo que deseen. La misión de este programa es escuchar a la gente en un espacio tranquilo y privado, donde se realizarán preguntas y se escuchará verdaderamente lo que la gente de cada ciudad tiene para decir.

OVO

Otro caso, un poco más polémico, es el de “Sex Tape”, desarrollado in-house tras ser el ganador de la competición anual de formatos de Armoza. El concepto de este experimento social es ver cómo reacciona la gente al ver sus propios videos teniendo relaciones sexuales, además de los de otras parejas. “Es controversial el título, pero lo que sale del show es muy profundo y emocional”, aseguró Neumann. Para el COO de Armoza, ese valor emocional es el condimento clave que buscan las audiencias en la actualidad: “Sin dudas la gente busca emociones. Quieren estar entretenidos, y si a ese entretenimiento se le agrega un valor emocional, esa fórmula siempre va a funcionar”.

OPORTUNIDADES GLOBALES
Con una mirada global pero sabiendo que cada territorio debe ser tratado de manera diferente, Armoza Formats ve en América Latina grandes oportunidades. Avi Armoza, CEO de la compañía, catalogó al territorio como “un mercado dinámico y activo” y señaló: “Conversamos con la mayoría de los canales de la región y sabemos que siguen buscando contenido que tenga un valor único. Con los títulos que tenemos en nuestro catálogo actual y los que estamos desarrollando, buscamos satisfacer esas demandas”.

Armoza Formats proviene de Israel y eso, para su CEO, es una gran ventaja a la hora de dialogar con sus clientes: “Es un país pequeño, con un presupuesto limitado, pero con un valor de producción muy alto. Esto hace que nuestras conversaciones con los clientes latinoamericanos sean más efectivas. Tenemos la habilidad de mejorar o reducir la calidad de nuestros shows de acuerdo al presupuesto con el que cuente cada cliente”.

Por último, Avi Armoza reveló los planes de la compañía para los próximos meses: “Seguiremos focalizándonos en entretenimiento prime time. Además, estamos dialogando intensamente con plataformas digitales, como Netflix. El panorama cambiante de la televisión es una gran ventaja para una compañía como Armoza, que sabe moverse rápido y reaccionar con mucha eficacia”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota: